Publicidad

Las mejores recetas de Semana Santa en Directo al Paladar

Las mejores recetas de Semana Santa en Directo al Paladar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Pascua ya está aquí, con sus tradiciones culinarias, sus ayunos, sus abstinencias, sus monas, sus torrijas, su bacalao... en fin, os hacéis una idea. Nosotros vamos a aportar nuestro gratino de arena con las mejores recetas de Semana Santa en Directo al Paladar.

Este año nos hemos arrimado más que nunca al fogón y tenemos una selección de recetas espectacular, con un sinfín de opciones tanto dulces como saladas, tradicionales y menos convencionales. Para todos los gustos, vamos.

Recetas con bacalao

arroz

Si hay un alimento estrella durante la Semana Santa ese no es otro que el bacalao. Nos lo encontramos hasta en la sopa, literalmente, y es que la cantidad de platos que se pueden preparar con este sabroso pescado es casi infinita.

Podemos empezar con las recetas clásicas con bacalao, las de toda la vida, como este arroz con coliflor y bacalao, el inconfundible bacalao a la vizcaína o el menos conocido pero igualmente delicioso bacalao a lo Gomes de Sá, sin olvidar el bacalao a la gallega o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Lomo de bacalao con costra de brócoli

Para los que nos gusta ponernos un poco más exquisitos, aunque sin rizar el rizo en exceso, podemos probar el apetitoso bacalao con costra de brócoli, este otro bacalao con cebolletas y mostaza o un lomo de bacalao Skrei confitado.

También podemos preparar el bacalao de Cuaresma de Carme Ruscalleda y hasta una espuma de potaje de vigila con bacalao, perfectas para aprovechar las sobras de una comida que no puede faltar en estas fechas.

jurel

Como veis, son muchas las recetas que tenemos con bacalao, y eso que aún no os he recomendado este suculento bacalao en salsa de hinojo ni la sencilla pero deliciosa tortilla de bacalao. Y si no os gusta el bacalao, siempre os quedará el caramel en escabeche.

Recetas con carnes y verduras

No es la Semana Santa una época de carnes, aunque ahí está la clásica longaniza de Pascua, que al menos en mi tierra siempre ha acompañado a la mona. Sin embargo, hay dos o tres recetas tradicionales que este año hemos querido recuperar.

hornazo

En primer lugar, el hornazo salmantino. Una receta con un sabor espectacular perfecta para el Lunes de aguas, ocho días después de Pascua, y que conmemora el final de la abstinencia propia de la Semana Santa, de ahí su alto contenido cárnico.

En segundo lugar, me han encantado también estas empanadas mallorquinas de cordero, igualmente ideales para pasar un día en el campo. Si queremos algo más de mesa y cuchara, podemos optar por el guiso murciano de trigo y garbanzos.

Recetas de dulces y postres

Monas de Pascua murcianas

Los dulces y los postres también son protagonistas de la Pascua. Entre las monas de pascua y las torrijas se disputan el liderazgo, aunque si éste se dirimiera por le número de recetas que hemos preparado, las torrijas se llevarían la palma, ya que tenemos un repertorio inimaginable, al que le hemos dedicado un recopilatorio aparte.

Afortunadamente, el mundo de los dulces de Semana Santa no se acaba en las torrijas o las monas, sino que hay muchísimos más, sirvan estas cuantas como ejemplo:

Espero que os haya gustado esta selección de las mejores recetas de Semana Santa en Directo al Paladar. Estas son las que hemos publicado para esta Pascua, aunque os invito a explorar el tag Recetas de Semana Santa y Recetas de Cuaresma para descubrir todo lo que hemos ido cocinando estos años atrás.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de torrijas en Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir