Compartir
Publicidad

Bacalao con cebolletas y mostaza. Receta Semana Santa

Bacalao con cebolletas y mostaza. Receta Semana Santa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una amiga de Dijon, ciudad francesa cuna de la mostaza, que asegura que esta salsa se puede utilizar en todo y razón no le quito porque la suelo usar bastante en la cocina y no solo para acompañar carnes o salchichas. Una muestra de ello fue la tarta de mostaza, tomate y queso de cabra. Hoy como estamos en cuaresma y desde luego lo que priman son las recetas de Semana Santa me he lanzado ha probar la mostaza con el pescado de esta época más frecuente y de ahí ha salido este bacalao con cebolletas y mostaza.

La verdad es que esté muy bueno y tiene un sabor distinto a lo que estábamos acostumbrados en casa. Sin duda repetiré y más ahora que es fácil encontrar en los mercados cebolletas.

Ingredientes para 2 personas

  • 6 lomos de bacalao fresco, harina, aceite de oliva virgen extra, cebolletas, 2 cucharadas de mostaza, 200 ml de nata para cocinar, sal y pimienta.

Como hacer Bacalao con cebolletas y mostaza

Salamos los lomos de bacalao fresco y los rebozamos en harina. Ponemos aceite en la olla donde vayamos a hacer el guiso y lo calentamos. que haya bastante aceite porque dentro vamos a confitar el bacalao. Lo haremos a una temperatura media-baja durante unos 15 minutos. Reservamos.

Retiramos parte del aceite del confitado y añadimos la cebolleta picada y sofreímos durante 5-10 minutos hasta que esté blandita la cebolleta. A continuación agregamos la mostaza y mezclamos bien. Dejamos ligar otros 5 minutos.

Añadimos la nata y mezclamos y acto seguido introducimos el bacalao, espolvoreamos con pimienta recién molida y un poquito más de sal. Dejamos reducir el conjunto unos 15 minutos a fuego bajo para que no se pegue.

bacalao con cebolletas y mostaza

Tiempo de preparación |45 minutos Dificultad | fácil

Degustación

Si no encuentras cebolletas para hacer este bacalao con cebolletas y mostaza puedes sustituirlas sin problemas por puerros. Si encuentras que la nata te hace el plato un poco pesado, sustituye por leche evaporada y lo tendrás un poco más ligero. Esta claro que esta receta no va a faltar en casa en esta Semana Santa, espero que tampoco en la tuya.

En Directo al Paladar | Bacalao en salsa de azafrán con hinojo En Directo al Paladar | Wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio