Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenguado con molde de habitas, setas y ajos tiernos

Lenguado con molde de habitas, setas y ajos tiernos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confesamos que el lenguado nos pierde cuando lo hacemos a la almendra, pero el resultado de hoy, aunque muy diferente, nos ha deleitado. Os recomendamos probar el Lenguado con molde de habitas, setas y ajos tiernos, es una receta muy otoñal que mezcla mar y montaña con muy buen gusto.

Los ingredientes (4 comensales) 4 lenguados, 200 gramos de habitas baby, 200 gramos de setas (gírgolas o setas de cardo), 150 gramos de ajos tiernos, 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero, 65 mililitros de vino blanco, 2 patatas, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pela las patatas y corta las puntas, para hacer el molde corta el contorno de la patata, como si la estuvieras pelando. Según el tamaño de la patata necesitarás más para hacer los suficientes moldes. Después sálalas y fríelas en abundante aceite caliente. Reserva.

Pela y pica los ajos tiernos, trocea las setas y pon una sartén con aceite de oliva a calentar. Rehoga las habitas unos minutos, seguidamente añade las setas y los ajos tiernos, salpimenta al gusto y sofríe todos los ingredientes.

lenguado_molde_habitas1.jpg

Cuando empiecen a dorarse, incorpora la carne de pimiento y mezcla bien, a continuación riega con el vino, reduce el fuego y deja que se consuma. Rectifica de sal si fuera necesario y reserva.

Pon unas gotas de aceite en otra sartén y haz los lenguados a la plancha con un poco de sal. Sirve los platos, primero el lenguado, después coloca unos moldes de patata y rellénalos con las habitas, las setas y los ajos tiernos. Termina, si lo deseas, con unas gotas de reducción de café y otras tantas de aceite de guindilla.

La degustación Hemos disfrutado de un plato bien surtido y con un exquisito sabor. Nadie se resistirá a felicitar al cociner@.

En Directo al Paladar | Recetas con lenguado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos