Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro risotto de Otoño, con setas y calabaza

Otro risotto de Otoño, con setas y calabaza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estamos a tiempo de aprovechar los productos de otoño. Las calabazas están en su punto. Además, esta vez le vamos a poner productos desecados que teníamos en nuestra despensa: unos tomates secos, y unas setas secas: "moixernons", "perretxicos" o "seta de primavera", y "ceps" o "boletus".

Así que Risotto de Otoño, con setas y calabaza.

Los ingredientes

Para el caldo: 1/2 pollo, 1 puerro, 1 tomate, 1 trozo de calabaza, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 nabo, 1 cebolla grande, 1 ramita de perejil, pimienta en grano y sal.

Para el arroz: arroz redondo corto (Carnaroli, Arborio), 1 puerro, 1 trozo de calabaza, 1 calabacín, setas secas: "moixarnons" (calocybe gambosa) y "ceps" (boletus eduli), 2 tomates secos, 1 vaso de vino blanco, mantequilla, 1 litro de caldo, queso parmesano rallado, sal, pimienta y un poco de perejil.

La preparación

Lo primero que debemos hacer para elaborar este plato es rehidratar los productos secos. Bastará con ponerlos en agua durante una mañana para que estén a punto a la hora de comer. Unas 4 ó 5 horas. Cuando los tengamos bien rehidratados los reservamos con su agua que habrá quedado bien oscura.

Ponemos a cocer el caldo con todos los ingredientes troceados y el pollo. Mientras, cortamos las hortalizas en trozos pequeños y ponemos a sofreir el puerro. Seguidamente le añadimos la calabaza y el calabacín. Cuando está doradito, salamos y le ponemos unas cucharadas de caldo. Dejamos que siga pochando. Cuando haya reducido le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore. Le añadimos el arroz, los tomates bien troceados, las setas con su agua y cubrimos con caldo. Cuando el arroz está en su punto le añadimos la mantequilla y el parmesano y removemos bien. Un minuto de reposo y listo para emplatar.

La degustación

La melosidad de la calabaza hace muy buenas migas con las setas y por supuesto con la mantequilla y el parmesano. Queda un arroz realmente sabroso. Además, el caldo de pollo que le hemos puesto está vez, añade un toque muy interesante. Estos arroces de otoño son mi perdición. Pruébenlo.

En Directo al Paladar | Risotto hortelano de Otoño En Directo al Paladar | Otras recetas de risotto En Directo al Paladar | M. Chapoutier Les Estubiers Rosé 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos