Qué cenar hoy cuando te apetece comida mexicana y marinera pero no tienes ganas ni tiempo de cocinar

Qué cenar hoy cuando te apetece comida mexicana y marinera pero no tienes ganas ni tiempo de cocinar
Sin comentarios

Es tarde, tienes la nevera tiritando y encima tienes antojo de cocina mexicana. Parecen tres condiciones horripilantes que acabarán suponiendo no cenar o pedir comida a domicilio. Por fortuna, con esta receta puedes salvar tus ansias mexicanas y no tirar de telefonazo.

No es que la cocina mexicana suela ser especialmente complicada, pero si tenemos unas tortillas de trigo en casa o unas tortillas de maíz podemos apañar prácticamente cualquier cena.

Fajitas, tacos o burritos están a la orden del día para solventar en pocos minutos una cena que solo necesita un ingrediente protagonista que puedes incluso rescatar del congelador algún guiso que puede dar el pego para convertirlo en protagonista.

Sin embargo, hoy os vamos a traer una receta que es súper sencilla y que es, ni más ni menos, que los famosos tacos gobernador. Estos tacos se hacen con gambas, camarones o langostinos, así que si tenéis unos langostinos congelados podéis hacerlos perfectamente.

La otra parte de la ecuación es tener unas tortillas de maíz y un poco de queso que se funda bien. Si mantenemos el mexicanismo, también es conveniente tener cilantro, cebolla y tomate, que son ingredientes que más o menos podemos tener en casa.

Si no tenéis cilantro no pasa nada y si las gambas que tengáis son ya cocidas, tampoco será un drama, aunque suele ser una receta que se hace con gambas o langostinos crudos. Lo único que tenéis que hacer es rehogar la cebolleta picada y el tomate con un poco de mantequilla —que puede ser aceite— y cuando espese, añadir las gambas.

ZUOFENG Sartenes Induccion Antiadherentes, Sartén Antiadherente de 28 cm, Sarten Piedra Aluminio Fundido, Libre de PFOA, Apta para Todo Tipo de Cocina. (Gris, 28_cm)

Insistimos, pueden ser crudas o pueden ser cocidas. Dejamos que se cocinen y en esa salsita añadimos el queso tierno que tengamos. Luego bastará con emplatar este relleno en las tortillas y estarán listas para comer.

En DAP | 14 recetas fáciles de las que tiramos los editores de Directo al Paladar cuando estamos cansados de cocinar
En DAP | Qué puedo comer hoy: ocho recetas para no complicarse la vida

Temas
Inicio