Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomates rellenos de carne. Receta

Tomates rellenos de carne. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora es cuando comienza el mejor momento de los tomates de huerta. Ansias comerlos durante todo el año y cuando llegan, llegan todos a la vez y toca comer tomate todos los días. Sólo se trata de agudizar un poco el ingenio e ir preparando diferentes elaboraciones, y así podremos disfrutar de este delicioso manjar de verano. La receta de Tomates rellenos de carne es perfecta para esos días que no hace mucho calor y no es problema encender el horno.

Ingredientes para 4 comensales: 16 tomates pequeños (tipo pera o en rama), 500 gr. de carne picada de cerdo (o mezcla de cerdo y ternera), queso parmesano rallado (o cualquier otro tipo de queso curado o semi-curado), 1 diente de ajo, miga de pan, leche, pimienta blanca, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: Comenzaremos preparando el relleno de carne para los tomates, para lo que remojaremos la miga de pan en leche durante unos minutos. La escurrimos y la colocamos en un bol grande, al que añadimos la carne picada, el ajo troceado muy fino, una pizca de pimienta blanca molida y otra de sal.

Amasamos bien todo el conjunto, hasta tener un mezcla homogénea que será el relleno de los tomates que ahora comenzaremos a preparar. Los lavamos concienzudamente y les cortamos la parte superior, la del pedúnculo. Si los tomates no tienen una base estable para que se mantengan de pie, hacemos un pequeño corte en horizontal para que puedan sujetarse debidamente.

Tomates rellenos

Con ayuda de una cucharilla, vamos vaciando, por la parte superior, su pulpa interior y semillas, que reservaremos para, una vez triturado, hacer una salsa que acompañará el plato. Una vez los tomates están vacíos en su interior, los vamos rellenando con cuidado de la carne picada.

Trituramos la pulpa que hemos extraído de los tomates y la ponemos en un cazo a reducir con una pizquita de sal, otra de azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos durante unos 15-20 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC.

En un recipiente para horno, ponemos la salsa de tomate y sobre ella vamos colocando los tomates rellenos. Horneamos durante 20 minutos, sacamos la bandeja, espolvoreamos queso parmesano rallado y cocinamos durante 10 minutos más. Servir caliente.

En Directo al paladar | Tomatitos rellenos de pasta de anchoa. Aperitivo
En Directo al paladar | Tomates rellenos de arroz. Receta
En Directo al paladar | Passata de tomate y anchoas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos