Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta

Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con este ligero Hummus de Garbanzos con Thermomix, vas a practicar una de las técnicas básicas de nuestro Curso de Cocina Thermomix, que es picar, triturar ingredientes. En este caso se trata de triturar garbanzos cocidos con ajos, cominos y otros aderezos para elaborar en pocos minutos uno de los aperitivos más conocidos de la cocina árabe.

Ingredientes (4 personas): 500 gr. garbanzos remojados, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de tahina, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharadita de sal, 1 cubilete de aceite de oliva, 1 cubilete de zumo de limón, colado, 1 cubilete de agua fría, pimentón dulce y pan de pitta, para acompañar.

Un vistazo a…
Receta de Galletas craqueladas de limón, un postre delicioso y rápido de hacer

Elaboración: Una vez remojados los garbanzos durante 12 horas en agua fría, se escurren y se cuecen a fuego moderado hasta que queden muy tiernos. Se escurren bien y se dejan enfriar. Se pueden usar garbanzos envasados, bien lavados y escurridos, pero el resultado no será tan bueno. Una vez fríos los garbanzos se ponen en el vaso y se les añade los ajos pelados, la tahina, el comino molido, la sal, el aceite de oliva, el zumo de limón y el agua.

hummus_pasos

Tapa y conecta el botón de velocidad, empezando por triturar unos segundos a velocidad 2-3. A continuación programa 2 minutos a velocidad 4. Si ves que las cuchillas no hacen su función, baja la masa parando la máquina y usando la espátula. Una vez cumplido el tiempo, y si quieres que quede muy fino el hummus, puedes batir 1 minuto a velocidad 4-8, es decir, ir subiendo progresivamente desde la velocidad 4 hasta la velocidad 8. Si ves que queda demasiado espeso, añade una pizca de agua y bate unos segundos más.

Sirve al momento, o deja enfriar unos minutos. A la hora de servir puedes decorar con un poco de pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva virgen. Tradicionalmente se come con pan pitta, que se va mojando en la salsa, sin usar cubiertos. La tahina es una pasta elaborada a base de semillas de sésamo tostadas y trituradas, que aporta un suave sabor tostado al plato y que puede encontrarse en tiendas de productos árabes y en algunos supermercados.

En Directo al Paladar | Nuevo Curso de Cocina Thermomix.

Comentarios cerrados
Inicio