Publicidad

Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible

Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque las mermeladas, concretamente la de higos, son muy fáciles de hacer en una cacerola y al fuego, hay que reconocer que con Thermomix son un paseo. Usar el robot para preparar esta mermelada de higos es fácil, rápido y, con él, se consigue un resultado soberbio. Una buena manera de darle uso a Thermomix.

En tener lista esta mermelada de higos con Thermomix hemos tardado menos de media hora, 25 minutos para ser exactos. Los higos no requieren de pelado ni troceado y solo hay que lavarlos bien. El resto del proceso es tan sencillo como añadir los demás ingredientes (que son tres), programar el robot y listo. Más fácil y rápido, imposible.

Ingredientes

Para personas
  • Higos 300 g
  • Azúcar 150 g
  • Zumo de limón 0.5
  • Agua 50 ml

Cómo hacer mermelada de higos con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Lavamos bien los higos, con mucho cuidado pues son muy frágiles. Cortamos los rabitos y deshechamos. No es necesario pelar los higos ni tampoco trocearlos, así que el siguiente paso es introducirlos en el vaso del Thermomix.

Añadimos el azúcar, el zumo de medio limón y el agua (quizás haya que añadir más al terminar la cocción). Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Comprobamos el punto de la mermelada y, si está muy espesa, añadimos un poco más de agua y programamos cinco minutos más.

Si os gusta la mermelada sin tropezones podéis triturarla una vez lista a velocidad progresiva 5-8 durante 10 segundos. Hay que tener en cuenta que la mermelada de higos espesa mucho cuando se enfría, así que es mejor que quede un poco líquida.

Paso A Paso Mermelada De Higos Con Thermomix

Con qué acompañar la mermelada de higos

Se nos ocurren muchas formas de consumir esta mermelada de higos: sobre pan tostado a la hora del desayuno, acompañando una tabla de quesos y patés, como ingrediente en pizzas o relleno de hojaldres, endulzando bizcochos o magdalenas, convertida en coulis y acompañando otros dulces y postres, etc. Las posibilidades son (casi) infinitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir