Compartir
Publicidad
Publicidad

Carpaccio de melón con almendras. Receta

Carpaccio de melón con almendras. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día me sobró medio melón Galia de preparar los pinchos de melón con jamón. Estuve dándole vueltas a qué hacer con él antes de que se estropeara, pero no se me ocurría nada. Cuando ya casi había renunciado a hacer nada especial con él y estaba a punto de comérmelo sin más, me acordé de que mi mami tenía un libro de tártares y carpaccios y en su ayuda que fui.

Buceando entre sus páginas encontré esta receta de carpaccio de melón con almendras que me pareció perfecta para mi medio melón deshauciado.

Ingredientes para 2 personas

1/2 melón galia, un puñado de almendras, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vino dulce (Oporto, Pedro Ximénez…), un poco de queso grana o parmesano.

carpaccio de melón - ingredientes

Elaboración del carpaccio de melón con almendras

La único complicado de preparar el carpaccio de melón es cortar el melón en láminas, pues cuanto más fino lo cortemos más rico estará. Conviene conseguir una pieza madura, pero no demasiado, y usar un cuchillo con una hoja grande bien afilada, para que no se nos rompan las láminas al cortarlas.

Lo ideal es cortar el melón en rodajas gordas, quitarles la corteza y las pepitas, y luego empezar a cortar las láminas muy finas de fuera (la parte más dura y verde, más fácil de cortar) hacia dentro.

Una vez tenemos nuestro melón laminado, lo disponemos en una fuente o en cuencos individuales y reservamos.

carpaccio de melón - elaboración

Ahora toca preparar la salsa de miel y vino dulce y dorar un poco las almendras. Para preparar la salsa mezclamos en un pequeño cuenco las 2 cucharadas de vino ( he usado Pedro Ximénez) con las dos cucharadas de miel, removemos bien hasta que se quede una salsa homogénea. Las almendras las tostamos en una sartén con un poco de aceite, esto no es estrictamente necesario, pero les da un puntito intenso de sabor que mezcla muy bien con el dulzor del melón y la miel.

Por último, repartimos las almendras en la fuente y regamos con la salsa de miel, también podemos espolvorear unas virutas de parmesano o queso grana, que le darán el toque definitivo al plato.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Media

Degustación

El carpaccio de melón con almendras es un bocado muy delicado, lleno de matices y contrastes, más aún si el melón está fresquito y las almendras todavía calientes. Recomiendo que envolváis una o dos almendras con cada lámina de melón para apreciar al máximo esos matices y contrastres.

Por cierto, es otro plato que se puede servir tanto de aperitivo como de antesala al postre, aunque en esta ocasión, me gusta más como aperitivo.

En Directo al Paladar | Pincho de melón con jamón. Receta En Directo al Paladar | Melón Galia, dulzura en tamaño reducido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos