Publicidad

Cómo hacer crackers con placas de canelones: la receta más fácil (y sorprendente) para un picoteo crujiente con pasta

Cómo hacer crackers con placas de canelones: la receta más fácil (y sorprendente) para un picoteo crujiente con pasta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los picoteos crujientes nos pierden. Es un hecho demostrado que esa textura, la sensación que produce en la boca al masticar y el sonido que lo acompaña, genera placer, por eso triunfan entre los snacks comerciales. Estos curiosos crackers caseros son una versión sorprendente de este tipo de aperitivos, con placas de canelones.

Había que probar la idea adaptándola a nuestra despensa. Podríamos usar cualquier masa de pasta, pero lo cierto es que los canelones, en su forma de cuadrados planos, son perfectos para el experimento culinario. Podemos cortarlos por la mitad o dejarlos enteros, y jugar con las especias y aderezos al gusto. En esta ocasión hemos usado curry molido, romero y flor de sal, aunque no lo irían nada mal unas especias cajún o de barbacoa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Láminas de pasta para canelones 20
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Curry molido 2 cucharaditas
  • Romero seco al gusto
  • Sal gruesa al gusto

Cómo hacer crackers de pasta de canelones

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 240ºC con aire y preparar dos bandejas con papel antiadherente. Poner a hervir abundante agua con sal en una olla amplia y cocer las placas de canelones, echándolas de una en una y removiendo para que no se peguen.

Hay que cocerlas hasta que empiecen a estar blandas, pero no todo el tiempo que marca el paquete. Si son de cocción rápida (2-3 minutos), sacarlas a los 30-60 segundos. En el caso de necesitar 12-15 minutos, sacarlas a los 6-7 minutos.

Disponerlas con cuidado sobre paños limpios de tela, sacándolas con un escurridor o espátula. Todavía templadas, trasladar a las bandejas de horno.

Crackers de Pasta. Pasos

Batir el aceite con las especias de curry y pintar las placas de pasta con un pincel, por ambos lados. Añadir romero y sal gruesa al gusto, y hornearlas durante unos 7 minutos, una bandeja cada vez, o hasta que empiecen a estar bien doradas y llenas de burbujas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Con qué acompañar los crackers de pasta

Si hemos sido generosos con las especias, estos crackers de placas de parmesano serán adictivos por sí solos, muy apetecibles con una cerveza fresca, vermú o vino blanco de aperitivo. Podemos también usarlos para mojar guacamole, hummus o cualquier crema untable o dip que nos guste, y son una excelente guarnición del gazpacho, salmorejo y otras cremas y sopas.

En Directo al Paladar | Cómo hacer crackers de espelta saludables y saciantes
En Directo al Paladar | Crackers crujientes de garbanzo y zaatar. Receta sin gluten vegana para el aperitivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios