Si necesitas tener un aperitivo a punto pero no tienes demasiado tiempo para preparaciones culinarias, estas croquetas congeladas preparadas en freidora de aire te salvarán del apuro.
La freidora de aire es uno de esos pequeños electrodomésticos que han llegado para quedarse, y es que es súper práctica ya que además de cocinar los alimentos con muy poco aceite, lo hace en un tiempo récord.
Hoy te proponemos una receta más que sencilla, con todos los trucos para que las croquetas congeladas te queden perfectas sin necesidad de descongelarlas previamente. Pueden ser del supermercado o caseras, de cualquier forma las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos y con mucho menos aceite que si las freímos en la freidora convencional o en la sartén.
Primero precalentamos la freidora de aire a 200ºC durante 3 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y colocamos las croquetas sin apilar y en una sola capa.
Pintamos las croquetas con un poco de aceite de oliva, y programamos la freidora 6 minutos. Damos la vuelta a las croquetas, ponemos otra pincelada de aceite, y volvemos a cocinarlas 6 minutos más.
Con qué acompañar las croquetas congeladas en freidora de aire
Puedes servir las croquetas con unos tomates aliñados, una ensalada de col, o con una deliciosa ensalada de rúcula con tomate seco y queso parmesano.
En DAP | Croquetas de jamón
En DAP | San Jacobos caseros