Compartir
Publicidad

Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo. Receta

Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puede ser más sencillo preparar esta receta de medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo, en especial si ya tenéis lista la salsa multiusos para carne que os enseñé a preparar hace unos días. Con ella, vamos a proceder al lacado de los medallones una vez cocinados y su aspecto exterior y sabor quedarán de auténtico lujo.

Esta receta sencilla que bien puede serviros para un segundo plato o una cena, es también muy útil para cuando queremos ofrecer a nuestros familiares o invitados un aperitivo diferente, presentando en ese caso los medallones en formato de pincho, cortándolos previamente en tacos y sirviéndolos como una brocheta o un chupachups. El sabor del sésamo y la salsa de naranja y soja potencian mucho el sabor de la carne del solomillo. La receta también se puede hacer con pechuga de pavo o de pollo con idéntico resultado.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Solomillo de cerdo 1
  • Semillas de sésamo 3 cucharadas soperas

Cómo hacer medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 30 m

Comenzamos cortando el solomillo de cerdo en medallones de dos centímetros de grosor reservando las puntas para futuras preparaciones. Ponemos los medallones en un plato sopero y los cubrimos con tres cucharadas de nuestra deliciosa salsa multiusos para carnes, dejando que marinen durante 30 minutos.

Ponemos una sartén a calentar y cuando esté muy caliente, ponemos los medallones ligeramente escurridos sobre ella, dejando que se vayan caramelizando en su exterior. Cuando demos la vuelta a la carne, añadimos una cucharada de la salsa y dejamos que vaya lacando la superficie de los medallones.

Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallones en el plato de servicio con unas patatas fritas y recogemos el sobrante de salsa que quedó en la sartén y trazamos una línea sobre los medallones.

Solomillo Sesamo Pasos

Con qué acompañar los medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo

Estos medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo son ideales para tomar como pinchos colocados sobre una rebanada de pan tostado y acompañados de ensalada de hojas de rúcula, canónigos o berros. Como plato, puedes servir los medallones acompañados de una guarnición de patatas paja y salsa aparte para quien quiera potenciar más su sabor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio