Publicidad

Seis recetas libres de azúcar añadido ideales para Halloween (que bastante exceso se hace ya ese día)

Seis recetas libres de azúcar añadido ideales para Halloween (que bastante exceso se hace ya ese día)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día, cuando estaba preparando la receta de los monstruos de Frankestein de kiwi, me dí cuenta de que la mayoría de las recetas que preparamos para los niños con motivo de la fiesta de Halloween son auténticas bombas de azúcar y me propuse buscar ideas más saludables para preparles a mis sobrinos y sobrinas este año. Por eso quiero recomendaros, -además de postres con fruta como el de los kiwis Frankenstein del otro día- estas seis recetas libres de azúcar añadido ideales para Halloween, (que bastante exceso se hace ya ese día).

Teniendo en cuenta que además de lo que preparéis tendrán a su alcance multitud de golosinas y regalitos dulces ese día, es preferible que nuestras recetas sean más saludables, sin azúcar, nata montada ni siropes, chocolates, etc.

1. Dip cementerio comestible

2560 3000 2
  • Ingredientes: 250g de Frijoles cocidos (en lata), 250 g de Creme Fraiche o crema fresca, 30 g Sazonador para quesadillas , burritos o tacos (sobre), Salsa Tabasco unas gotas, 2 Aguacates maduros, 1 Diente de ajo, Mayonesa, 30 g, Salsa mexicana (en bote), 315 g, Lechuga iceberg, 2 Tortillas de trigo
  • Elaboración: Este dip cementerio para Halloween se compone de cinco capas. Cada una formada por un ingrediente o mezcla de varios, que cubre la superficie de un molde de 22x16cm. No requiere de cocinado alguno, solo hay que mezclar, extender y listo. Estas son las capas: Frijoles cocidos. Crème fraische, sazonador para quesadillas y unas gotas de tabasco. Aguacate machacado, mayonesa y diente de ajo picado finamente. Salsa mexicana. Lechuga iceberg cortada finamente. Dibujamos las lápidas en una de las tortillas de trigo y el árbol en la otra. Cortamos con unas tijeras bien afiladas y disponemos sobre una bandeja de horno. Colocamos en la parte media alta del horno y encendemos el gratinador durante 2-3 minutos a 300ºC (cuidado que no se quemen). Decoramos las lápidas con mensajes, usando un rotulador de tinta comestible, colocamos en el dip y listo para servir.

Ver receta completa

2. Monstruitos de queso

1366 2000 5
  • Ingredientes: Para los cuerpos: 125 g de queso crema, 100 g de queso rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de pimentón, una pizca de ajo granulado, pimienta negra al gusto. Para la decoración: 100-125 g de queso rallado, palitos salados, lonchas de queso blanco, aceitunas negras, un poco de queso crema extra, rotulador negro comestible (opcional).
  • Elaboración: Disponer el queso crema en un cuenco, procurando no echar nada de líquido de suero, si lo tuviera. Añadir el queso rallado, la mostaza, el orégano, el pimentón, el ajo granulado y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Colocar el resto del queso rallado en otro recipiente. Con ayuda de unas cucharillas, tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Darle la forma deseada y disponerlo en una bandeja o plato aparte. Partir palitos salados de aperitivo hasta dejar la longitud necesaria y pinchar dos o tres en la parte superior. Recortar las bocas con un buen cuchillo afilado a partir de aceitunas negras. Recortar pequeños círculos de la loncha de queso, con un mini cortador si lo tuviéramos una boquilla redonda, o a mano con un cuchillo. Colorear el centro con un rotulador comestible. Si no tenemos rotulador, podemos recortar un trocito de aceituna y pegarla. Pegar los ojos a los palitos y las aceitunas al cuerpo, usando un poco de queso crema extra.

Ver receta completa

3. Huesos fracturados y sangrientos

1366 2000 2
  • Ingredientes: 1 plancha de masa de pizza refrigerada, 250 gr de carne picada, 150 ml de salsa de tomate frito casero
  • Elaboración: Para hacer estos huesos comenzaremos friendo la carne picada en una sartén. No os paséis friendo, ya que después cocerá un rato con el tomate y luego se terminará de hacer dentro del horno. Será suficiente con remover hasta que cambie de color. Aprovechad para sazonarla con sal y si queréis, con alguna hierba aromática como por ejemplo orégano. Añadimos el tomate frito casero que será el que hará el efecto de la sangre dentro del hueso y que por otra parte hará más jugosa nuestra receta. Removemos unos minutos y apagamos el fuego, dejando que se enfríe nuestra salsa de carne y tomate. Sobre el molde, extendemos unos rectángulos de masa de pizza lo más fina que podamos para que "transparente" el contenido y tome luego color en el horno. Dejamos que cubra en exceso los huecos de los huesos y rellenamos con la mezcla de carne y tomate una vez fría. Precalentamos el horno a 210º y vamos cerrando los huesos con la parte que excedía el hueco, cerrando como podamos para que quede bien sellado. No os preocupe si no queda demasiado bonito porque después presentaremos los huesos dados la vuelta, por el lado que tocaba el molde. Horneamos durante 10 minutos hasta que tomen un color dorado.

Ver receta completa

4. Huevos araña y demonio

1366 2000 7
  • Ingredientes: 3 Huevos cocidos, Bonito, 50 g, Salsa de tomate 2 cucharadas, Mayonesa 4 cucharadas, Aceitunas negras, Pimiento rojo
  • Elaboración: Humedecemos con agua fría la hoja de un cuchillo y partimos por la mitad los tres huevos cocidos. Sacamos las yemas y las depositamos en el vaso de la batidora, junto al bonito, la salsa de tomate y la mayonesa. Trituramos con la túrmix hasta obtener un puré fino. Rellenamos los huecos de cada mitad de huevo con la mezcla, podemos ayudarnos de una manga pastelera para que quede mejor. Para hacer las arañas colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y otra aceituna la cortaremos en ocho partes para hacer las patitas. Para montar los diablos cortamos triangulitos de pimiento que harán de orejas y barba, y cuadraditos de aceituna que serán para los ojos, tal como se ve en las imágenes. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Ver receta completa

5. Hummus de calabaza

2560 3000 3
  • Ingredientes: 1 Calabaza, Aceite de oliva virgen extra, 2 Dientes de aj, 2 cucharadas de Tahini (40 g), 400 g Garbanzos cocidos en conserva, 100 g Yogur natural, Zumo de medio limón y Sal
  • Elaboración: Cortamos la calabaza para quedarnos solo con la parte inferior. Retiramos las semillas y desechamos. Vaciamos la calabaza con un sacabolas teniendo mucho cuidado de no apurar en exceso y agujerearla porque la vamos a usar como recipiente para presentar el hummus. Pesamos la carne de calabaza y retiramos 300 gramos. Los colocamos en una bandeja de horno junto con los dientes de ajo pelados y rociamos con un poco de aceite de oliva. Asamos en el horno, precalentado a 200º C, durante unos 20 minutos. Ojo que no se queme ni dore en exceso porque amargaría el hummus. Introducimos la calabaza y los dientes de ajo asados en el vaso de un robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Sazonamos al gusto y trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Rellenamos la carcasa de calabaza con el hummus. Decoramos con algún garbanzo cocido, espolvoreamos con semillas de sésamo y servimos acompañado de crudités, pan de pita, picos, etc.

Ver receta completa

6. Empanada zombie con gusanos

1366 2000 9
  • Ingredientes: 1 plancha de Hojaldre refrigerado, 400 g de Atún al natural, media cebolla, 3 cucharadas de Salsa de tomate, 1 Pimiento verde italiano, 50 g Gulas (sucedáneo de angulas), 1 Diente de ajo y 1 Yema de huevo
  • Elaboración: Comenzamos la preparación haciendo un sofrito. Para ello pochamos la cebolla picada en cuadraditos, y cuando empieza a transparentar, añadimos el pimiento también muy picado. Dejamos que se ablanden durante 5 minutos y añadimos el tomate frito, cocinando todo junto durante 5 minutos más. Apagamos el fuego y añadimos el bonito y mezclamos bien hasta hacer una pasta de relleno idónea para nuestra empanada casera. Extendemos la masa de hojaldre, rellenamos la mitad con el atún con tomate y tapamos doblando la masa. Cerramos bien doblando los extremos para que quede bien sellada. En lugar de hacer un agujero como chimenea para que salga el vapor de la empanada mientras se hornea, hacemos una especie de cicatriz dando un corte en el centro. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos la empanada a 200ºC en horno precalentado hasta que tenga un bonito color dorado. Mientras se hornea, salteamos un puñadito de gulas con un ajito y al sacar la empanada del horno, colocamos las gulas como si fueran gusanos saliendo de la herida de un zombie. Tras esa operación, ya estamos listos para disfrutarla en la mesa.

Ver receta completa

Otras ideas sin azúcar para preparar en Halloween

2560 3000 1

En Directo al Paladar | Puré de calabaza y calabacín con telarañas para Halloween
En Directo al Paladar | Como tunear tus hamburguesas para la noche de Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir