Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con picantones. Receta

Arroz con picantones. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os ha pasado a vosotros lo de comprar algo en el supermercado, por ejemplo unos picantones, sin saber muy bien que vais a hacer con ellos? Pues si no os ha pasado nunca, probad. Yo no sabía que iba a hacer con los picantones, pero el caso es que me apeteció comprarlos al verlos, al final han acabado en esta cazuela de arroz, lógicamente con picantones.

Es que me pasan unas cosas. Al comprarlos, los cojo, los meto en el carro y de repente llega una pareja y me pregunta por los susodichos, ya que desconocían de lo que se trataba. En fin, no tiene mas misterio, son unos pollos pequeños.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz tipo bomba (grano redondo), 600 ml de caldo, 2 pollos picantones, 2 tomates maduros, 1 cebolleta, un puñado de habas frescas, aceite de oliva, unas hebras de azafrán y sal.
  • Para el caldo, 1 litro y medio de agua, el caparazón de los dos picantones, 2 zanahorias, 1 puerro y una rama de apio.

Cómo hacer un arroz con picantones

Empezamos cortando los picantones en: alitas, muslos y contramuslos, y deshuesamos las pechugas. El caparazón, esqueleto, etc., lo utilizamos para hacer un fondo con el resto de ingredientes.

Por otro lado doramos las piezas de carne en la misma cazuela donde prepararemos el arroz. Cuando estén dorados los reservamos. Añadimos la cebolla picada y pochamos. Después el tomate pelado y sin pepitas y picado. Dejamos reducir y añadimos el arroz, mezclamos bien. El caldo que ya estará hirviendo.

Situamos el pollo por encima, añadimos las habas y dejamos cocer un par de minutos. El resto del tiempo (unos 18 minutos en total) al horno a 190 ºC (precalentado).

Arroz con picantones. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Sacamos el arroz con picantones, lo tapamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos todavía caliente y acompañamos si queremos de un poco de ali oli o limón. O nada, que hay gente que no le gusta nada.

En Directo al Paladar | Receta de picantones a la naranja con tabulé En Directo al Paladar | Picantones con salsa de naranja, nueces y virutas de menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos