Compartir
Publicidad

Receta de sushi BLT

Receta de sushi BLT
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hacer hace unos días un sushi tex-mex me dio una idea un tanto estrambótica. ¿Y si hiciese alguna receta de sushi adaptando los ingredientes alguno de los mejores bocadillos que conozco? Sí, es rara la idea, ¿verdad? Pues el resultado es este sushi BLT, es decir Bacon Lechuga Tomate.

Justo hace un par de días hablaba con el portero de mi edificio sobre esto del sushi, el pescado crudo y demás. Y tuve que de nuevo luchar contra la idea de que el sushi es pescado crudo. Sushi es un método de conservación, que si bien, en nuestros días ha dejado de ser tal para ser solo una chuche gastronómica. Una especie de fast food oriental, aunque, con mejores ingredientes claro. Y que además podemos crear con cualquier ingrediente que se nos ocurra.

Ingredientes

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • 8 lonchas de bacon, 1 cogollo de lechuga, 1 tomate.

Cómo hacer sushi con bacon, lechuga y tomate

Empezaremos por el arroz de sushi. Primero hacemos el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reservamos para utilizar posteriormente.

Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.

Continuamos incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado. Lo reservamos y hacemos el relleno.

Sushi BLT. Pasos

Limpiamos y cortamos la lechuga (he utilizado cogollo que es más crujiente) en juliana a lo largo, el tomate en palitos finos y hacemos a la plancha el bacon.

El maki que he hecho es un futomaki, que se caracteriza por ser más gordo ya que hay que poner más arroz, utilizar el alga nori entera y se pueden poner, a su vez, más ingredientes dentro.

Ponemos el alga nori sobre la esterilla, con la parte brillante hacia abajo, colocamos el arroz, no mucho, y dejamos un dedo o dos al final sin rellenar. Colocamos los ingredientes en una fila frente a nosotros y enrollamos, apretando a la vez. Hacemos dos paradas para apretar, antes de terminar de enrollar por completo.

Después, con un cuchillo bien afilado, cortamos en unos 8 trozos el maki. Para hacerlo mejor, mojaremos el cuchillo.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para acompañar el sushi BLT he utilizado los ingredientes clásicos. Jengibre encurtido, wasabi y salsa de soja. Pero si somos más arriesgados, todavía, podríamos utilizar una salsa tonkatsu o incluso barbacoa, etc.

En Directo al Paladar | Receta de sushi de verduras
En Directo al Paladar | Receta de maki tex-mex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio