Compartir
Publicidad
Publicidad

Saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo. Receta

Saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenía ganas de poner esta receta de saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo. Hace tiempo compré estos saquitos de tofu en una tienda japonesa. Bueno, su nombre real no es ese, pero es que eso es lo que son, se trata de una cuajada de tofu frito que después se macera en una salsa agridulce (salsa de soja, azúcar, mirim, etc.). Aunque también lo venden frito para macerar en casa.

Se rellenan de arroz de sushi, pero como ya sabéis que a mi me gusta españolizar casi todo, los he hecho con arroz basmati (que se cuece antes) u después lo he mezclado con ingredientes que tenemos todos a mano. Más fácil imposible.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 saquitos de tofu, 150 g de arroz cocido, 1 pechuga de pollo, 1 puñado de piñones, perejil fresco picado y sal.

Cómo hacer saquitos de soja rellenos de arroz y pollo

Empezamos cociendo el arroz según costumbre. He utilizado basmati pero podéis utilizar el que queráis, o incluso hacer arroz de sushi para que sea una receta 100% japonesa.

Por otro lado haremos el pollo, lo cortamos en tiras y lo salteamos. Cuando esté hecho lo sacaremos y trocearemos muy pequeño.

Enfriamos el arroz ya cocido y lo mezclamos con el pollo, el perejil fresco picado y los piñones. Y vamos rellenando los paquetitos, que ya venden así.

Lo suyo es cerrarlos, pero la verdad que a mi me gusta comerlos bien rellenos y sin cerrar.

Saquitos de soja rellenos de arroz y pollo. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si queremos podemos acompañar los saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo de alguna salsa adicional, un poco de soja, por ejemplo o incluso de algo de wasabi, para darle el toque definitivo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer Oshisushi o sushi prensado
En Directo al Paladar | Cómo se hizo el sushi más grande del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos