Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas con menta y sésamo. Receta

Albóndigas con menta y sésamo. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo continúo con mis recetas de Marruecos, ya que viajar, este año va a ser que no, por lo menos me quedo con los sabores de su cocina hecha mi casa. Hoy una receta de albóndigas con menta y sésamo.

La menta cogida de mi balcón, la verdad que con un aroma muy intenso, bien cargadita la planta de estos días con calor (y regada con mucho agua y cariño), debo decir que es la mejor menta que he tenido la oportunidad de tener desde hace tiempo. De hecho, en las manos sigo teniendo parte de su aroma (sí, me las lavé pero ahí sigue).

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de carne picada de ternera, 1 manojo de menta fresca, 1 cebolla, 4 tomates pera, 100 g de semillas de sésamo, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer albóndigas con menta y sésamo

Lavamos y cortamos las hojas de menta (solo las hojas), las picamos bien y reservamos. También lavamos, pelamos y quitamos las semillas a los tomates, los cortamos en trozos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos los tomates con un poco de sal. Mientras mezclamos la carne con la cebolla bien picada, la menta, el pimentón dulce y el sésamo. Hacemos pequeñas albóndigas.

Añadimos las albóndigas a la cazuela con el tomate y salteamos unos 5 minutos. Hay que hacer las albóndigas muy pequeñas.

Albóndigas con menta y sésamo. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las albóndigas con menta y sésamo se suelen acompañar de arroz blanco cocido, patatas al vapor o una ensalada de espinacas. Por ejemplo. Aunque sinceramente acompañarlas de lo que queráis. En este caso un poco de pasta, que para recuperar energía después de hacer deporte está muy bien.

En Directo al Paladar | Receta de pollo guisado al azafrán
En Directo al Paladar | Receta de Marruecos para hacer pan casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos