¿Cansado de la hamburguesa de siempre? Esta combinación es ideal para una cena fácil, pero diferente

¿Cansado de la hamburguesa de siempre? Esta combinación es ideal para una cena fácil, pero diferente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada apetece más en fin de semana que una buena hamburguesa casera. Aunque la combinación clásica de queso y beicon es infalible, esta noche os invitamos a cocinar algo distinto, aunque igual de fácil.

La hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y queso azul es muy habitual en las parrillas estadounidenses, pero no tanto en España. Y no deja de ser una combinación sencilla, pero infalible.

La base de la receta es, claro está, una buena hamburguesa de ternera, que podemos hacer a la plancha, a la parrilla e, incluso, aplastándola en la sartén a modo de smash burger. La magia reside en los aderezos. Una dulce cebolla caramelizada que contrasta maravillosamente con el fuerte y ligeramente picante sabor del queso azul. Eso, junto con vuestro pan de hamburguesa favorito, hace de esta receta un verdadero festín de sabores. Y para rematar, nada como unas patatas fritas caseras.

Solo un consejo más. A la hora de elegir un queso azul, apuesta por uno de vaca: se deshacen mejor y más rápido que los de cabra y los de oveja (una dinámica que se repite en la mayoría de los quesos) por lo que podemos apostar por ellos .Además suelen ser menos intensos que los de oveja como el roquefort, por ejemplo.

Claramente, no estamos hablando de una cena baja en calorías. Pero, ¿quién necesita contar calorías a diario? Como siempre, la clave está en el equilibrio y en permitirse disfrutar de vez en cuando. Esta hamburguesa os aportará proteínas de calidad y, si decidís añadirle unas hojas de lechuga y tomate fresco, también estaréis incluyendo una ración de vegetales.

Founders Cerveza All Day IPA - Pack 12 x 33 cl - 4,7% Volumen Alcohol

Las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas. Podéis cambiar el queso azul por un cremoso queso brie, añadirle setas salteadas o, incluso, unas rodajas de manzana asada para darle un toque agridulce.

Para despedirnos, os proponemos que maridéis esta delicia de hamburguesa con una buena cerveza artesanal. Una cerveza de trigo o una IPA pueden equilibrar los sabores fuertes del queso azul y la dulzura de la cebolla caramelizada. No hay mejor maridaje.

En DAP | La mejor receta de hamburguesa

Comentarios cerrados
Inicio