Compartir
Publicidad

Fideos encebollados con pollo al curry. Receta

Fideos encebollados con pollo al curry. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantas veces nos complicamos con recetas difíciles y qué bien se puede comer con recetas sencillas como esos fideos encebollados con pollo al curry que con solo cinco ingredientes están listos en 30 minutos y nos dejan encantados.

Con un poco de cariño y dedicación en la cocina, podemos alegrar a la familia y los amigos con una receta sencilla y sorprendente que sin dada les va a gustar. El guiso queda cremoso y con un sabor intenso que si queremos, podemos matizar añadiendo frutos secos, pasas o hierbas aromáticas.

Ingredientes para 2 personas

  • Una pechuga de pollo, 1 cebolla, 500 ml de caldo de pollo, 1 cucharada sopera de polvos curry, una cucharadita de cúrcuma en polvo y 4 puñados de fideos entrefinos

Cómo hacer fideos encebollados con pollo al curry

Cortamos la pechuga de pollo en tacos de 2 cm como cuando hicimos los tacos de pollo con salsa de sésamo y los doramos con un poco de aceite de oliva en una olla baja. Una vez dorados los retiramos del fuego y reservamos.

En el aceite que haya quedado, pochamos a fuego lento la cebolla cortada en juliana muy fina.Cuando la cebolla suelte su agua y empiece a tomar color, tras unos 15 minutos de cocción, añadimos el caldo de pollo y los trozos de pechuga de pollo dorados que habíamos reservado, incorporando también los fideos y los polvos de curry.

Subimos el fuego y dejamos cocinar durante el tiempo que indique el fabricante hasta que los fideos estén en su punto, lo que nos llevará aproximadamente 8 minutos. En ese tiempo, el caldo se habrá evaporado y tendremos un guiso cremoso y con mucho sabor.

Si queréis que este guiso de fideos encebollados con pollo al curry os quede más cremoso podéis añadir un chorreón de nata líquida o de leche de coco y mezclarlo bien, pero es algo opcional, que yo no hice en esta ocasión.

Teimpo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los fideos encebollados con pollo al curry son excelentes como plato único a la hora del almuerzo y la cena siendo suficiente añadir un postre para un menú bien completo. Probadlos y os sorprenderá cómo queda este plato. Repetiréis seguro.

En Directo al Paladar | Tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo. Receta fácil y rápida
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo all'Arrabbiata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio