Compartir
Publicidad

Tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo, receta fácil y rápida

Tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo, receta fácil y rápida
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas recetas hay tan efectivas y sorprendentes como estos tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo. Es una receta fácil y rápida con un resultado y un sabor tan deliciosos que parece mentira que se haga en tan poco tiempo.

Combinando la técnica del salteado con el uso del sésamo debido al delicioso sabor que aporta al pollo, podemos tener lista una comida sana, idónea para una cena improvisada, en menos de 20 minutos. Con una guarnición de arroz basmati, será un viaje hacia tierras y aromas lejanos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo sin filetear 2
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Aceite de sésamo 2 cucharadas
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Salsa teriyaki 2 cucharadas
  • Caldo de pollo 100 ml

Cómo hacer tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Para hacer esta receta, tenemos que comprar las pechugas de pollo sin filetear para poder cortarlas en tacos de mediano tamaño, más gruesos que los filetes para que queden bien jugosos por dentro.

En una sartén, ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y añadimos otras 2 de aceite de sésamo, fácil de encontrar en cualquier hipermercado o en tiendas asiáticas. Al calentarse, veréis que delicioso aroma inunda vuestra cocina.

Salteamos los tacos pechugas de pollo con un poco de sal y cuando cambien de color, añadimos 2 cucharadas soperas de salsa teriyaki. En su lugar también podéis añadir salsa de ostras, salsa de soja espesa o cualquier otra salsa de sabor concentrado que tengáis en casa, aunque las que os digo son las que mejor le van a este salteado.

Añadimos entonces el mejor caldo de pollo casero que hayamos preparado y dejamos reducir hasta que la salsa esté de nuevo espesa. Mientras tanto, vamos removiendo los tacos de pollo para que se cocinen por igual por todas partes y espolvoreamos con abundantes semillas de sésamo, que completarán el sabor oriental de esta receta.

Pollo Sesamo Pasos

Con qué acompañar los tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo

La receta de tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo tiene un sabor muy intenso, por lo que recomendamos acompañarla con arroz blanco tipo basmati o jazmín y con una ensalada de hojas verdes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio