Compartir
Publicidad

Guiso de ternera al ajillo. Receta

Guiso de ternera al ajillo. Receta
4 Comentarios
Publicidad

Nuestra Julia Child si que sabía de cocina. Por el momento no ha habido ni una sola receta de la Marquesa de Parabere que me haya defraudado y esta receta de ternera al ajillo no ha sido para menos.

Es una receta fácil y sencilla. No lleva caldos ni vinos adicionados y aún así es una de las más sabrosas que he comido. ¿Será el ajo? Tiene que serlo por necesidad, no lleva casi nada más.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de morcillo de ternera en trozos, 150 g de cebolla, 50 g de ajos, 300 g de tomate, 300 ml de agua, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, aceite de oliva y sal.

Elaboración del guiso de ternera al ajillo

Picamos las cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté blanda y sin que haya cogido color añadimos la carne y los ajos pelados. Removemos hasta que la carne coja color.

Añade entonces el tomate, el agua, el laurel, el tomillo, y la sal. Deja cocer removiendo de vez en cuando durante una hora y media a fuego suave o hasta que la carne esté suave. Si hiciese falta añade un poco de agua a media cocción.

Hacer ternera al ajillo

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Los ajos de la ternera al ajillo los puedes retirar a mitad de cocción o bien dejarlos. Observaras que se ablandan y se deshacen. Pero no ocurre nada, el sabor de la salsa será mucho más intenso a la vez que agradable si te fascinan los ajos.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera a la sidra. Receta
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos