Pluma de cerdo ibérico con patatas, hecha en el horno, receta para disfrutar en familia

Pluma de cerdo ibérico con patatas, hecha en el horno, receta para disfrutar en familia
Sin comentarios
19 votos

Esta receta de pluma de cerdo ibérico con patatas, hecha en el horno, es un plato perfecto para disfrutar en familia. Con este delicioso corte del cerdo ibérico, tan rico como la presa, el abanico o el secreto ibérico y gracias a su infiltración de grasa, conseguimos una receta de carne jugosa y llena de sabor, incluso tras su paso por el horno.

Lo mejor es que al hacerla, preparamos tanto el plato como su guarnición, y todo en menos de 30 minutos, por lo que es un plato comodo y sencillísimo de hacer, incluso por los más jóvenes de la casa, bajo supervisión.

Animáos a preparar esta receta, tan sencilla como deliciosa, que podéis tener en la mesa en muy poco tiempo, con la seguridad de que todos van a alegrarse en casa de que hayáis elegido este plato, que sin duda se va a convertir en uno de los favoritos de la familia.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pluma de cerdo ibérico 2
  • Patata 2
  • Diente de ajo 2
  • Perejil fresco un manojito
  • Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pluma de cerdo ibérico con patatas asadas en el horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Precalentamos el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura, picamos la cebolla en juliana y las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas. Freímos ligeramente la cebolla, la retiramos de la sartén y freímos las patatas sin que lleguen a dorarse, hasta el punto que estén blanditas, ya que terminarán de cocinarse en el horno.

Una vez hechas, retiramos el aceite y marcamos por las dos caras la pluma ibérica -una vez salpimentada-, simplemente para dorar el exterior. En una fuente apta para hornear, ponemos las cebollas y las patatas como si fueran una cama y sobre ellas, acomodamos las piezas de pluma de cerdo ibérico.

Majamos en el mortero el ajo y el perejil, añadiendo un chorreón de vinagre y la grasilla que haya soltado la pluma en la sartén. Mezclamos bien y lo repartimos por encima de la carne y las patatas, metiendo la fuente en el horno. También podéis sustituir este majado por un poco de chimichurri casero.

Pluma Iberica Patatas Horno Pakus Futuro Bloguero Directo Al Paladar

Cocinamos durante 8 minutos a 200ºC y sacamos la fuente, llevándola a la mesa para trincharla en directo. Allí la familia dará cuenta de su contenido en casi menos tiempo de lo que hemos tardado en preparar la receta.

19 votos

Con qué acompañar la pluma de cerdo ibérico con patatas

La receta de pluma de cerdo ibérico con patatas, hecha en el horno es un estupendo segundo plato que podéis servir tras un entrante sencillo como el carpaccio de champiñones, con nueces y granada y así dejar hueco para un postre ligero como el sorbete de limón.

En Directo al Paladar | Receta de presa adobada con patatas al pelotón
En Directo al Paladar | Nueve recetas con carne de cerdo ibérico para disfrutar de un ingrediente único en el mundo

Temas
Inicio