Compartir
Publicidad

Pollo con naranja y azafrán. Receta

Pollo con naranja y azafrán. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan las recetas de pollo con sabores distintos, este es vuestro plato. Una mezcla de fruta y especias que no os dejará indiferentes, así que este pollo con naranja y azafrán puede convertirse en una opción para cuando queramos salir de la rutina en nuestra comida.

Muy fácil de preparar, los platos de horno son perfectos para tener que recoger pocos cacharros en la cocina, una bandeja y poco más es lo que necesitas para cocinar esta deliciosa receta.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 zancos de pollo, 50 ml de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 naranjas, 1 cucharada de miel, 1 sobre de azafrán en polvo, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo con naranja y azafrán

Comenzaremos echando en un bol grande el aceite, el zumo de una de las naranjas, la otra naranja cortada en rodajas, el vinagre de manzana, el azafrán y la miel. Remover bien hasta que los ingredientes se integren.

Limpiar los zancos de pollo y salpimentarlos, añadirlos a la marinada y dejarlos allí un mínimo de media hora, o incluso toda la noche si es para el día siguiente. Cuando pase el tiempo colocar el pollo en una bandeja de horno y echarle la marinada por encima, añadiendo las dos cucharadas de aceite que restaban.

Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y hornear durante cuarenta minutos.

Pollo con naranja y azafrán

Tiempo de elaboración | 1 hora más tiempo de la marinada Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo con naranja y azafrán os recordará a esos sabores exóticos y lugares lejanos, pero nada tan sencillo de preparar como esta receta. Acompañarla simplemente con arroz basmati, está deliciosa.

En Directo al Paladar | Pollo asado con patatas adobadas. Receta En Directo al Paladar | Pollo asado a las dos cocciones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio