Hace tiempo descubrí en mis redes sociales una receta muy apetecible, un sencillo guiso de pollo con champiñones y una deliciosa salsa que enseñaban con el nombre de receta de Chicken Diane o Pollo Diana que me enamoró desde el primer momento.
Lo que más me gusta es que la receta se hace con contramuslos de pollo, preferiblemente deshuesados que encuentro sin dificultad en mi supermercado, y que después son muy fáciles de comer, incluso para niños. Con unos pocos ingredientes sencillos más ya tengo todo listo para hacer este plato.
La salsa es muy interesante ya que además de cebolla, champiñones y los jugos del pollo, lleva crema de leche, un toque de brandy o cognac y una cucharada de mostaza antigua. La combinación es realmente deliciosa, ya veréis.
Salpimentamos bien los filetes de contramuslo por ambas caras y los freímos en una cazuela con aceite, donde luego haremos el resto de la receta sin manchar nada más. Doramos bien por todas las caras los trozos de pollo y los reservamos en un plato.
En la misma cacerola, sin limpiar nada, agregamos los champiñones, que doramos bien. Tras un ratito, agregamos la cebolla picada y un chorreón de coñac o brandy. Seguidamente añadimos la crema fresca (o nata) y la mostaza antigua, mezclando bien y dejando que el conjunto se cocine. Agregamos un vaso de caldo de pollo, el zumo de limón y la salsa Perrin's y dejamos cocinar. Después añadimos perejil muy picado.
Retornamos las tajadas de pollo al guiso y dejamos que el conjunto cueza durante 15 minutos más, hasta que queden bien tiernas. Servimos dos o tres filetes en cada plato, cubriendo con los champiñones y la salsa.
Con qué acompañar la receta de Chicken Diane o pollo Diana
Para acompañar esta receta de chicken Diane o pollo Diana, puedes preparar un buen plato de arroz blanco, si quieres servirlo como plato único. También puedes optar por servir este plato detrás de un entrante delicioso como este risotto cacio e pepe.
En DAP | Receta de pollo broaster
En DAP | Receta de pollo asado al estilo turco