Compartir
Publicidad

Receta de hamburguesas a la ranchera

Receta de hamburguesas a la ranchera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer que no soy una fanática de las hamburguesas de pollo, siempre me ha parecido que, en comparación con las de ternera, quedaban demasiado “dulces” o en algunos casos incluso algo insípidas. Por eso, cuando en una vieja revista de cocina he visto esta receta de hamburguesas de pollo a la ranchera, he decidido probarla, ya que me ha parecido que debían ser de todo menos dulces o sin sabor.

Está claro es una versión algo libre, bastante suavizada e incluso me atrevería a decir que mucho más sana, de una auténtica hamburguesa ranchera, en la que normalmente encontramos una salsa hecha con el tomate y la cebolla sofritos, además van acompañadas de unos frijoles y unas tiras de bacón.

Ingredientes

4 hamburguesas de pollo, 4 huevos, 4 bollos de hamburguesas, 1 aguacate, 50 gramos de espinacas, 1 tomate, 1 cebolla, 1 limón, perejil, 100 ml de nata líquida, salsa picante, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de salsa mahonesa, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer hamburguesas a la ranchera

Picamos el tomate, la cebolla y el aguacate en bronuise, es decir en daditos de unos 5 ml. Lo colocamos todo en un bol, lo regamos con el zumo de limón y lo revolvemos para mezclar. También incorporamos al bol el perejil picado, la mahonesa y unas gotas (al gusto) de salsa picante, salpimentamos ligeramente y lo revolvemos de nuevo. Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

En un bol batimos los huevos con la nata y reservamos. Ponemos en el fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y dejamos que se rehoguen durante unos minutos, cuando se hayan ablandado, añadimos a la sartén el ajo picado y dejamos rehogar durante 3 o 4 minutos más. Volcamos en la sartén los huevos con nata que teníamos reservamos y unas gotas (al gusto) de salsa picante. Vamos revolviendo continuamente hasta que se cuajen. Retiramos del fuego y de la sartén los huevos revueltos para evitar que sigan cuajando.

Hamburguesas a la ranchera

En otra sartén o plancha asamos las hamburguesas. Ya tenemos todo listo para montar nuestro plato.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Montaremos nuestras hamburguesas a la ranchera poniendo sobre el plato la base del bollo para hamburguesas, lo podemos servir tostado, sobre el bollo extendemos una capa de huevos revueltos con espinacas, sobre los huevos colocamos la hamburguesa y por último ponemos dos o tres cucharadas del picadillo de aguacate, tapamos todo con la otra parte del bollo y servimos enseguida.

Por último un aviso a los amantes incondicionales del kétchup y la mostaza, que renuncien a ellos cuando prueben esta hamburguesa, no le hace ninguna falta.

En Directo al Paladar | Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce
En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa de gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio