Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de hamburguesa de gorgonzola

Receta de hamburguesa de gorgonzola
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Reconozco que cuando me da por algo no hay semana que no me apetezca perfeccionarlo. Esta semana os traigo una nueva receta de hamburguesa, está vez de gorgonzola. Tenía una sobras de la ensalada del otro día y qué mejor que hacerlo con algo tan rico y sabroso como esto.

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 600 g de carne picada de ternera, 100 g de gorgonzola, 4 cucharadas de cebollino fresco picado, 1 cebolla, unas gotas de tabasco, 2 cucharaditas de salsa perrins, pimienta y sal. Además ensalada variada y tomates y pan a elección.

Cómo hacer hamburguesas de gorgonzola

En un bol mezclaremos la carne picada con el cebollino y la cebolla bien picados también. Añadimos el tabasco, la salsa perrins y el queso gorgonzola troceado. Mezclamos bien y dejamos reposar un rato en la nevera.

Por otro lado, y cuando vayamos a terminar las hamburguesas, tostamos el pan en una sartén y preparamos la ensalada y el tomate.

Hacemos bolas con la carne, las aplastamos un poco y las hacemos a la plancha dándole el punto deseado. Montamos la hamburguesa y servimos.

Hamburguesa de gorgonzola. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve la hamburguesa de gorgonzola acompañada de ketchup, mayonesa o la salsa que más te apetezca. Príngate los dedos bien y a disfrutar. Solo de pensarlo me dan ganas de hacer otra.

En Directo al Paladar | Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce
En Directo al Paladar | Más impuestos a las hamburguesas ¿la solución contra su consumo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos