Si hace unos días os enseñábamos a preparar una receta fresca ideal para una cena como los tomates rellenos de atún, hoy os quiero traer otra receta similar, pero que se consume en caliente, los tomates rellenos de carne, que sientan muy bien tras una mañana de trabajo o una jornada en la piscina o en la playa.
En el interior del tomate, vamos a preparar una variación sencilla sobre la salsa boloñesa, que después cocinaremos en el horno y terminaremos gratinando para obtener un plato perfectamente cocinado y que guarda todo el sabor dentro del tomate asado.
Aunque yo he utilizado tomate, zanahoria, cebolla y pimientos para complementar la carne, también podéis utilizar otros ingredientes que tengáis en la nevera como calabacines, berenjena, champiñones etc, ya que todos ellos combinan muy bien con la carne picada a la hora de hacer salsas o rellenos como el de hoy.
Picamos una cebolla en trozos pequeños y la pochamos hasta que casi se deshaga, a fuego lento. Mientras se hace, vamos cortando la tapa a los tomates y vaciándolos con una cucharilla para poder después rellenarlos. Guardamos la pulpa del tomate que sacamos para más adelante. Picamos las zanahorias y el pimiento verde en trozos muy pequeños.
Agregamos las zanahorias, el pimiento y la carne picada a la sartén con la cebolla y pochamos hasta que la carne cambie de color. Añadimos ahora el vino blanco y cuando se evapora, agregamos la salsa de tomate frito y la pulpa de tomate reservada, sazonando a nuestro gusto.
Cuando esté lista, ayudados con una cucharilla, rellenamos los tomates con nuestra mezcla de carne tipo boloñesa. Cubrimos con abundante queso rallado y llevamos al horno donde los tendremos 10 minutos a 180ºC y otros 3 ó 4 gratinando a 225ºC.
En los 5 últimos minutos, metemos las tapas de los tomates para que también se doren un poco y llevamos a la mesa, advirtiendo a los comensales que este plato guarda mucho el calor, para evitar quemaduras accidentales.
vancasso serie Blossmo Fuente para Hornear con Tapa, Bandeja Rectángulo de Cerámica de Gres 13"x9" para Cocinar Lasaña, Pastel, Cena, Esmalte reactivo, Color Rojo
Con qué acompañar los tomates rellenos de carne
Para acompañar los tomates rellenos de carne, os recomendamos comenzar con una crema fría, como la vichyssoise de manzana, y tomar los tomates como segundo plato. Con algo de fruta o un postre sencillo como el sorbete de limón, ya tenéis solucionado el menú de forma sobresaliente.
En DAP | Receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante (y el truco para que te queden tiernos de verdad)
En DAP | Crema de calabacines y tomates, la receta ideal para aprovechar la producción del huerto de verano