Compartir
Publicidad
Publicidad

Solomillo de cerdo con manzana y puerro. Receta

Solomillo de cerdo con manzana y puerro. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo digo lo mismo que todo el mundo después de estas navidades -he comido demasiado y voy a tener que empezar a comer cosas más ligeritas -. Como a todo el mundo, a mí también me cuesta renunciar al sabor, por eso me toca hacer un esfuerzo extra y localizar alguna receta que sea sabrosa, que no sea pesada.

En esta receta de solomillo de cerdo con manzana y puerro, el secreto está en la salsa que complementa y dar sabor a la zanahoria y a la calabaza hervida.

Ingredientes

800 gramos solomillo de cerdo, 1 vaso de caldo de pollo, 2 puerros, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre, 2 manzanas, 400 gramos de zanahorias, 150 gramos calabaza, aceite de oliva, sal, pimienta.

Cómo preparar solomillo de cerdo con manzana y puerro

Precalentamos el horno a temperatura alta, unos 240 - 250 ºC. Salpimentamos el solomillo y lo colocamos en una fuente de horno, con un pequeño chorrito de aceite. Introducimos en el horno y dejamos que se haga durante unos 25 minutos, hasta que este tostado y bien hecho.

Cuando esté listo lo retiramos, dejamos enfriar un poquito y lo cortamos en rodajas. Reservamos tapado.

Mientras se hace el solomillo, troceamos las zanahorias y la calabaza y hervimos por separado. Reservamos en caliente.

Solomillo de cerdo con manzana y puerro. Receta

Picamos el ajo y el puerro, lo sofreímos con un chorrito de aceite a fuego lento, cuando estén doraditos, le añadimos dos cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre, dejamos cocer durante 5 minutos más y añadimos el caldo, dejamos que reduzca el caldo y retiramos.

Pelamos las manzanas, las partimos por la mitas, les quitamos el corazón y las cortamos a rodajas gordas. Las ponemos en una sartén, les añadimos el resto del azúcar y las caramelizamos a fuego lento.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos cada uno de los platos de solomillo de cerdo con manzana y puerro, repartiendo en el fondo unas cuantas zanahorias, un poco de calabaza, colocando encima el solomillo, regándolo todo con la salsa de puerro y acompañado de unas rodajas de manzana caramelizada.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo en costra de pan aromático. Receta En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos