Compartir
Publicidad

Ensalada de pepino y yogur. Receta

Ensalada de pepino y yogur. Receta
0 Comentarios
Publicidad

A menudo nos complicamos innecesariamente la vida preparando recetas elaboradas, cuando existen muchas recetas sencillas y rápidas de preparar igualmente deliciosas y con una presentación vistosa como esta ensalada de pepino y yogur, una receta refrescante perfecta para este final de verano caluroso.

Lógicamente no lleva únicamente pepino y salsa de yogur, sino que se le suele añadir tomate y huevo duro, así como un poco de lechuga iceberg, aunque personalmente la prefiero sin ella.

Ingredientes

  • 1 pepino, 2 tomates pequeños, 2 huevos duros, 1 yogur natural, 1/2 limón, aceite y sal

Cómo hacer una ensalada de pepino y yogur

Empezamos lavando bien el pepino, pelándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Disponemos el pepino en un plato llano y lo salpimentamos ligeramente. Cortamos también los tomates y los huevos duros en gajos.

Colocamos el tomate en círculo dejando un hueco en el medio para luego verter la salsa de yogur, que prepararemos mezclando el yogur natural con el zumo de limón (con una cucharada o dos será suficiente), un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta. Decoramos con una hoja de albahaca y servimos.

Ensalada de pepino y yogur

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de pepino y yogur es una ensalada ligera, sabrosa y refrescante ideal para un día caluroso. También podemos cortar el pepino en tiras y servirlo junto con el cuenco de salsa de yogur como aperitivo ligero.

En Directo al Paladar | Ensalada fusilli con mozzarella y atún. Receta de verano
En Directo al Paladar | Taboulé de pepino y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio