Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada tibia de gulas, endivias y rábanos. Receta

Ensalada tibia de gulas, endivias y rábanos. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día os tengo que hablar de un libro, para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos culinarios de este verano, os hablo de Verano a punto de sol de los mismos autores que Perfectmatch: Patata&huevo. De este libro he cogido la idea para hacer esta ensalada tibia de gulas, endivias y rábanos.

De verdad, las gulas se pueden comer de muchas más maneras que al ajillo. Pero si os digo que además estas gulas también se hacen primero al ajillo, pues mucho mejor, ¿verdad? Aunque no adelantemos la elaboración. Por cierto, ¿alguien podría decirme porque son tan diferentes las gulas que vienen congeladas a las frescas? Vamos, es que no hay ni punto de comparación.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 endivias, 1 tomate, 2 chalotas, 200 gr de gulas, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y 2 rábanos.

Elaboración de la ensalada de gulas

Primero vamos a preparar las endivias. Cortamos un poco la parte donde se unen las hojas para poder sacarlas mejor. Utilizaremos las hojas más grandes y el resto lo reservamos.

Los ingredientes de la vinagreta serán los centros de las endivias, en especial la parte verde que nos dará más contraste amargo en la ensalada. Estos centros los cortamos en juliana. Además las chalotas las picamos bien finas lo que nos dará un toque picantillo. El tomate lo cortamos en cuadrados y mezclamos todo junto con aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez al gusto. Ah, y por último sazonamos.

A parte en una sartén doramos un poco de ajo y añadimos las gulas. Las salteamos durante un minuto aproximadamente. Y las mezclamos con la vinagreta.

Para finalizar rallamos los rábanos.

Cómo hacer una ensalada de gulas

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la ensalada tibia de gulas, endivias y rábanos, podemos servirla en plan aperitivo, es decir, en cada hoja de endivia con un poco de gulas con la vinagreta y encima un pellizco de rábano rallado. O bien como lo veis en la foto de presentación servís al centro las gulas con el rábano rallado y las hojas de endivia acompañando.

En Directo al Paladar | Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta En Directo al Paladar | Puré de rábanos, receta de un expectorante natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos