Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de carpaccio de pepino y menta

Receta de carpaccio de pepino y menta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días muy calurosos en los que preferiríamos comer por los ojos en lugar de por la boca, a no ser que pongamos sobre nuestro plato algo que nos asegure frescor e hidratación a partes iguales, así como una digestión lo más ligera posible. Entonces es la hora de buscar en el cajón de las verduras, donde siempre hay un pequeño tesoro dispuesto a alegrarnos el día.

Un pepino; eso fue lo que encontré en uno de los días más infernalmente calientes de este verano. Además era holandés, alto y espigado, como son siempre estos Cucumis sativus. Poco más me apetecía, así que con solo este ingrediente principal me puse manos a la obra, y acompañada por unas hojas de menta de mi huertecillo particular, nació este carpaccio de pepino y menta.

Ingredientes para cuatro personas

Un pepino holandés grande o tres pepinos normales pequeños, un puñado de hojas de menta fresca, tres dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y sal.

Cómo hacer carpaccio de pepino y menta

Lavamos el pepino y lo cortamos en dos mitades. Una de ellas la troceamos en tiritas muy finas y largas con la ayuda de una mandolina o un rallador. La otra mitad la cortamos en rodajas finas, ya sea eliminando por completo la corteza, solo parte de ella, o dejándola entera, según nuestro gusto particular.

Carpaccio de pepino y menta

Hacemos una vinagreta con un vaso (100 ml) de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y sal, y le añadimos los ajos picados en cubitos muy finos. Picamos las hojas de menta, las mezclamos con las tiritas de pepino y dejamos que maceren durante 15 minutos en la vinagreta de ajos.

Disponemos en el plato las rodajas de pepino en círculo y colocamos en el centro del círculo la mezcla de pepino y menta macerada. Regamos la corona de pepino con un hilo de vinagreta y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Refrescante y muy ligero, este carpaccio de pepino y menta es un buen primer plato veraniego. Complementado con un segundo a base de pescado a la plancha, nos aseguraremos una buena nutrición sin cargar el estómago.

En Directo al Paladar | Qué es el pepino
En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos