Rápida, saludable y deliciosa: esta receta es la cena perfecta, y bastan unos huevos y lo que tengas en la nevera

Rápida, saludable y deliciosa: esta receta es la cena perfecta, y bastan unos huevos y lo que tengas en la nevera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cenar rápido, sano y delicioso puede parecer una ecuación imposible de resolver, pero hoy vamos a demostrar que nada más lejos de la realidad. En DAP nos encanta sorprenderos con recetas que cumplen estos tres requisitos. Hoy nos decantamos por un plato que es una auténtica explosión de sabor: los famosos huevos a la flamenca, en una versión ligera y exprés que será la estrella de vuestra cena.

Los ingredientes son los que todos tenemos habitualmente en casa, nada exótico ni difícil de conseguir: huevos, verduras variadas y un toque de jamón (o chorizo).

La elaboración no puede ser más sencilla. En una sartén grande, se saltean las verduras con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas, se añade el jamón y finalmente, se cascan los huevos encima. Se tapa la sartén y se deja que los huevos se cocinen al gusto. En menos de 10 minutos, tenéis un plato de rechupete.

En términos nutricionales, los huevos a la flamenca son un plato completo y equilibrado. Los huevos nos aportan proteínas, mientras que las verduras suministran fibra, vitaminas y minerales. El jamón añade un toque de sabor sin incrementar demasiado las calorías, por lo que es una cena ligera y muy saludable.

Ni que decir tiene que si queréis darle un giro a la receta hay cientos de opciones. Podéis sustituir el jamón o el chorizo por trocitos de pollo o de tofu, si preferís una opción vegetariana. Las verduras también son totalmente personalizables: pimientos de varios colores, berenjenas, calabacín… ¡La imaginación es el límite! Y si queréis explorar más recetas con huevo, os sugerimos echar un vistazo a nuestras deliciosas tortillas y revueltos.

Lodge 16cm Sartén Hierro Fundido Redonda, Negro, 3.48 x 25.86 x 16.97 cm

Para terminar, os proponemos que acompañéis estos huevos a la flamenca con un buen pan de masa madre para mojar en la yema y un vino tinto joven y afrutado que contrastará de maravilla con los sabores del plato. Y si os decantáis por una opción sin alcohol, un té frío con limón y hierbabuena será una deliciosa alternativa.

En DAP | Las mejores recetas con huevo
En DAP | Huevos al plato

Inicio