Compartir
Publicidad

Rösti de patatas al romero. Receta tradicional

Rösti de patatas al romero. Receta tradicional
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rösti es un plato clásico a base de patatas, originario de Suiza, donde incluso se vende en puestos callejeros, a modo de “comida rápida”. Hay algunas recetas que añaden harina, pero resulta un plato más pesado. La versión de rösti de patatas al romero, receta tradicional, que os ofrezco hoy es más ligera, y queda con una superficie dorada y crujiente, y el interior jugoso.

Se recomienda para esta receta utilizar patatas harinosas. Para rallarlas se puede usar una mandolina o un rallador casero, tampoco importa que no queden iguales.

Hay muchas variaciones de este plato, algunas incluyen queso. Experimenta añadiendo tus ingredientes favoritos, como champiñones, pimientos, etc.

Ingredientes para 4 personas.

Un kilo de patatas harinosas, una cucharada de mantequilla, aceite de oliva virgen, sal y pimienta recién molida, unas ramitas de romero fresco o cualquier otra hierba que tengas a mano, 7-8 dientes de ajo.

Elaboración.

Precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta pela las patatas y rállalas muy finas.

Calienta un hilo de aceite y la mantequilla en una sartén o recipiente hondo que se pueda meter luego al horno. Añade las patatas ralladas, los ajos aplastados, con su piel, y el romero, desmenuzado o picado. Sazona con sal y pimienta.

Remueve a fuego moderado durante 10 minutos, o hasta que las patatas empiecen a tomar color. Reparte bien los ingredientes, aplanando la superficie ligeramente. Pasa al horno y deja cocer a 200º durante 20-25 minutos, o hasta que empiece a dorarse la superficie.

rösti de patatas al romero, elaboración

Saca del horno y presiona con un papel de cocina la superficie, para eliminar el exceso de grasa. Pasa de nuevo al horno y acaba la cocción otros 25 minutos, o hasta que quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45-50 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve al momento este rösti de patatas al romero, receta tradicional, cortado en trozos, como entrante ligero o aperitivo.

En Directo al Paladar | Tortilla de patatas a la lumbre. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno
En Directo al Paladar | Receta de mi tortilla de patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio