Brócoli salteado y dulce, una receta fácil, rica y nutritiva, para una guarnición irresistible de gran sabor y color

Brócoli salteado y dulce, una receta fácil, rica y nutritiva, para una guarnición irresistible de gran sabor y color
Sin comentarios
5 votos

Olvidate de cocinar el brócoli al vapor, al microondas o hervido. La mejor forma de cocinarlo y que quede delicioso es esta: salteado con cebolleta, sésamo, sirope de ágave y el toque fresco final del limón. Un acierto. Se pueden disfrutar solos, con unas ricas pastas, en ensaladas, como guarnición, en un wrap, las posibilidades son infinitas. Si buscas comer verdura con un sabor diferente y dulce, apunta esta receta, es una pasada y por demás sencilla.

Siendo el brócoli, parte de la familia de las crucíferas, considerado un alimento poderoso, es fuente de minerales como potasio, magnesio y hierro. Además entre sus propiedades está la vitamina C y fibra, mejora la respuesta del sistema inmunitario. Por su efecto antioxidante y antiinflamatorio, es anti-viral y anti-bacteriano y encima delicioso, ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes

Para 2 personas
  • Brócoli grande o 2 pequeños 1
  • Cebolleta ramillete 1
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal de ajo a gusto
  • Pimienta negra molida a gusto
  • Semillas de sésamo a gusto 10 g
  • Sirope de ágave de arce o miel - a gusto 20 ml
  • Zumo de limón 5 ml
  • Agua o caldo vegetal 10 ml

Cómo hacer brócoli salteado y dulce

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Lavar el brócoli y cortar las flores dejándolos en unidades pequeñas, intentando que más o menos tengan el mismo tamaño. Picar fino el ramillete de cebolleta (la parte verde y blanca).

Calentar una sartén amplia a fuego medio con unos hilos de aceite de oliva. Añadir la cebolleta y cocinar unos dos minutos para que perfume el aceite. Luego incorporar el brócoli y condimentar con la sal de ajo, para que suelten su propia agua. Agregar el agua o caldo vegetal, junto al zumo de limón, a la sartén para humedecer el brócoli y terminar la cocción por 3 a 4 minutos, dejándolos firmes y algo crujientes.

Retirar del calor y bañar con el sirope de ágave, las semillas de sésamo y la pimienta negra. El mismo calor residual ayuda a caramelizar levemente los ingredientes, ayudar con una cuchara para terminar de integrar todos los sabores, antes de servir en el plato.

5 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas, inducción y vitrocerámica,lavavajillas, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]

Con qué acompañar el brócoli salteado y dulce

Esta propuesta de brócoli salteado funciona a la perfección de guarnición, como parte de un plato junto a una proteína y una porción de arroz, quinoa, mijo, cous cous o pasta integral. Y aunque resulte extraño, como un snack de media tarde junto a unos edamames crujientes, almendras fritas, paté de aceitunas y rodajas de pan tostado, es un acierto, para un picoteo diferente y temático.

En DAP | Brócoli al horno: la mejor receta, con solo tres ingredientes, para que quede delicioso

En DAP | 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos

Temas
Inicio
Inicio