Compartir
Publicidad

Espárragos gratinados con mozzarella

Espárragos gratinados con mozzarella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que nos encontramos al inicio de la temporada natural de los espárragos, no podía dejar de preparar y compartirles esta receta de espárragos gratinados con mozzarella. Siempre que llega esta temporada me encanta buscar buenas opciones de disfrutar de este maravilloso vegetal lleno de propiedades.

Los espárragos son muy versátiles lo que nos permite usarlos para todo tipo de preparaciones. Desde una tarta con espárragos hasta unos tagliatelle con pesto; las opciones son variadas y deliciosas.

Ingredientes

  • Un manojo de unos 12 espárragos, 120g de queso mozzarella, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de pan molido (rallado), sal y pimienta negra al gusto.

Cómo hacer espárragos gratinados con queso mozzarella

Limpiar los espárragos y cortarles la parte inferior del tallo. Esparcir aceite de oliva sobre una charola y colocar los espárragos. Sazonarlos con sal y pimienta.

Esparragos Gratinados 2

Picar el queso mozzarella lo más finamente posible y esparcirlo sobre los espárragos. Espolvorear el pan molido. Ajustar la sazón con más sal de ser necesario y un poco de aceite de olivo.

Colocar en horno caliente a 200ºC por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso está derretido y doradito.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Personalmente me encantan servir los espárragos gratinados con mozzarella en el aperitivo. Creo que puede ser una muy buena alternativa a todo lo que habitualmente servimos a la hora de tomar una copa. Sin embargo pueden igualmente ofrecerlos como acompañamiento de una carne asada o un pescado al horno.

Directo al Paladar | Pollo con aceitunas y vino blanco. Receta
Directo al Paladar | Crema de alubias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos