Pocas hortalizas se comportan mejor en el horno cuando se cocinan asadas que las berenjenas. En el día de hoy os traemos una receta súper ligera para hacer berenjenas asadas al horno en rodajas y que queden más limpias y tiernas que nunca.
La precaución que tenemos tener cuando cocinamos berenjenas, ya sean en Chips o en bastones, es que en absorban más aceite de la cuenta. Sin embargo como hoy no vamos a hacer berenjenas rebozadas ni berenjenas fritas pero vamos a conseguir que las berenjenas sean crujientes vamos a tener la suerte de limitar parte del aceite de la ecuación.
Como siempre que hacemos berenjenas asadas al horno, es decisión de cada uno elegir cómo de fina queremos rebanar la berenjena. Si la queréis un pelín más gruesa, tendréis que añadir un poquito más de tiempo a la temperatura del horno, y si las queréis finitas, habrá que restar unos minutos.
Esta receta de berenjenas asadas en rodajas también nos permite jugar con otro tipo de preparaciones como las berenjenas gratinadas, a las que podemos añadir el queso que más nos guste, por ejemplo un queso mozzarella. También se puede añadir salsa de tomate o se puede incluso ir montando diferentes capas de berenjenas hasta hacer una pequeña torrecita.
Cortar las berenjenas en rodajas de unos 2 centímetros de grosor y salar para que suelten algo de su jugo y el amargor durante 10 minutos.
Precalentar el horno a 200 ºC. Secar la berenjena y poner las rodajas en una bandeja de horno sin que se monten entre ellas.
Pintar con una cucharada de aceite y hornear 25 minutos hasta que estén doradas.
Con qué acompañar las berenjenas asadas al horno
Estas berenjenas al horno en rodajas da mucho juego tanto al aperitivo como de guarnición para cualquier segundo plato. En ese caso, pueden acompañar un poco de pescado al horno como a un pescado a la plancha o incluso algún tipo de carne que queramos hacer.
En DAP | Berenjenas con miel
En DAP | Berenjenas rellenas