Receta de caponata light con aceitunas

Receta de caponata light con aceitunas
Sin comentarios

Como aperitivo o guarnición, esta receta de caponata light con aceitunas es una buena alternativa a este clásico plato de verduras, reduciendo al mínimo el contenido en grasas y, por consiguiente, el aporte calórico, pero sin renunciar a su sabor auténtico. Los pimientos y las berenjenas se pasan por la plancha con muy poco aceite, evitando el exceso de grasa que absorben cuando se fríen a la manera tradicional.

Ingredientes para 4 personas.

3 berenjenas, 2 pimientos rojos, 1 cebolla roja, 20 gr. piñones, 1 bulbo de apio, 1 cucharada de alcaparras, 300 cc. tomate triturado, 100 cc. vinagre de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, 100 gr. aceitunas verdes sin hueso, un ramillete de albahaca, aceite de oliva, sal.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Elaboración.

Lava y corta los pimientos y las berenjenas en dados. Pasa por una plancha o sartén antiadherente los pimientos, con una cucharada de aceite, a fuego fuerte, durante 4-5 minutos, removiendo sin parar. Reserva aparte. Añade a la sartén otra cucharada de aceite y saltea las berenjenas en dados durante 5 minutos.

caponata light pasos

Corta la cebolla en tiras finas, y saltea en una sartén o cazo con una cucharada de aceite y 100 cc. de agua, durante 5 minutos a fuego medio. Sazona con sal, añade el apio picado, las alcaparras, los piñones y el tomate triturado.

Cuece durante unos 8-10 minutos y añade el vinagre, el azúcar, las aceitunas y las verduras salteadas. Incorpora una pizca de agua, si ves que queda el guiso muy seco. Acaba la cocción a fuego lento unos 15 minutos. Deja enfriar, añade la albahaca fresca y sirve.

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos. Dificultad: Sencilla

Degustación.

Sirve como entrante light o acompañando algún plato de carne o pescado. Puedes tomar templada esta receta de caponata light con aceitunas, pero está mucho mejor fría.

En Directo al Paladar | Ratatouille, la receta En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta En Directo al Paladar | Cocinando vegetales con Thermomix III. Pistos de verduras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio