Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de caponata light con aceitunas

Receta de caponata light con aceitunas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como aperitivo o guarnición, esta receta de caponata light con aceitunas es una buena alternativa a este clásico plato de verduras, reduciendo al mínimo el contenido en grasas y, por consiguiente, el aporte calórico, pero sin renunciar a su sabor auténtico. Los pimientos y las berenjenas se pasan por la plancha con muy poco aceite, evitando el exceso de grasa que absorben cuando se fríen a la manera tradicional.

Ingredientes para 4 personas.

3 berenjenas, 2 pimientos rojos, 1 cebolla roja, 20 gr. piñones, 1 bulbo de apio, 1 cucharada de alcaparras, 300 cc. tomate triturado, 100 cc. vinagre de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, 100 gr. aceitunas verdes sin hueso, un ramillete de albahaca, aceite de oliva, sal.

Elaboración.

Lava y corta los pimientos y las berenjenas en dados. Pasa por una plancha o sartén antiadherente los pimientos, con una cucharada de aceite, a fuego fuerte, durante 4-5 minutos, removiendo sin parar. Reserva aparte. Añade a la sartén otra cucharada de aceite y saltea las berenjenas en dados durante 5 minutos.

caponata light pasos

Corta la cebolla en tiras finas, y saltea en una sartén o cazo con una cucharada de aceite y 100 cc. de agua, durante 5 minutos a fuego medio. Sazona con sal, añade el apio picado, las alcaparras, los piñones y el tomate triturado.

Cuece durante unos 8-10 minutos y añade el vinagre, el azúcar, las aceitunas y las verduras salteadas. Incorpora una pizca de agua, si ves que queda el guiso muy seco. Acaba la cocción a fuego lento unos 15 minutos. Deja enfriar, añade la albahaca fresca y sirve.

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos. Dificultad: Sencilla

Degustación.

Sirve como entrante light o acompañando algún plato de carne o pescado. Puedes tomar templada esta receta de caponata light con aceitunas, pero está mucho mejor fría.

En Directo al Paladar | Ratatouille, la receta En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta En Directo al Paladar | Cocinando vegetales con Thermomix III. Pistos de verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos