Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cucurrones

Receta de cucurrones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi mujer me insiste en que le cocine platos de su tierra, Orihuela, y desde que compré el hinojo el otro día, no ha parado de repetirme que lo use para hacer una receta de cucurrones. Así que, ya podéis adivinar lo que hemos comido hoy.

Los cucurrones son una masa de harina, agua y sal con forma de piñón o grano de arroz. Los podéis hacer en casa si os apetece o comprar los que ya vienen preparados, como he hecho yo.

Ingredientes

  • 500 g de cucurrones (podemos sustituirlos por unos parecidos que comercializan como “piñones”), un puñado de garbanzos, 1 nabo, 2 alcachofas, 2 tomates maduros o 100 g de tomate natural triturado, 1 hinojo, 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer cucurrones

La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo.

Limpiamos la verdura concienzudamente. Ponemos en una cazuela, el nabo, las acelgas,la alcachofa y el hinojo, junto con los garbanzos, a fuego lento hasta que hierva.

Mientras en una sartén preparamos un sofrito con el tomate, el aceite y la cucharadita de pimentón dulce. Reservamos

Cucurrones

Una vez que la cazuela comience a hervir, añadimos lentamente y removiendo el sofrito. Dejamos cocer hasta que los garbanzos estén hechos. Añadimos los cucurrones y dejamos cocer unos 10 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas + remojo de los garbanzos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de cucurrones es sencilla, sabrosa y saludable, que además es ideal para los días de cuaresma. Si es que la seguís.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan para torrijas
En Directo al Paladar | Garbanzos con bacalao y espinacas. Receta tradicional

En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos