Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de habas hervidas o michirones

Receta de habas hervidas o michirones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué menos que unas faves bullides vayan acompañadas de un buen jamón y buen chorizo. Es el caso de esta receta de habas hervidas, que también se llaman en la zona de la Vega Baja michirones; nombre que proviene de la lengua murciana, el panocho.

Dicho esto, la receta se puede hacer con habas frescas como las que tenemos en la verdulería en esta época del año. Que por cierto también tenemos guisantes frescos y a ver si algún día os los traigo. Pero también la podemos hacer con habas secas,pero se deberán preparar en agua el día anterior y el tiempo de cocción será superior, como es lógico.

Ingredientes para 4 personas.

600 gr de habas, una punta de jamón, 2 chorizos, una cabeza de ajos, 1 cucharada de pimentón y 2 hojas de laurel.

Elaboración.

Lo primero será pelar las vainas para obtener las habas. En el caso de tenerlas secas las pondremos en remojo el día antes.

A la hora de cocer también distinguiremos entre las secas y las frescas. En el caso de las frescas, al tardar unos 15 minutos la cocción, lo mejor es poner el jamón en trozos al igual que chorizo. Si utilizamos habas secas los pondremos enteros para evitar que se deshagan.

Ponemos también la cabeza de ajos, el pimentón y las hojas de laurel y dejamos cocer durante unos 15 minutos. En el caso de ser secas las coceremos durante unas dos horas a fuego lento y además añadiremos un trozo de hueso de jamón además de la carne.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Elaboración de la receta de habas hervidas o michirones

Degustación.

Mi mujer como sabéis es de Orihuela y se empeña en que intente hacer las recetas de su tierra por lo que si en algo he fallado ante todo disculpas, aunque creo que he acertado bastante. La receta de habas hervidas o michirones, como se les conoce en la zona, es una forma diferente de comer las habas. Espero que os guste.

En Directo al Paladar | Receta de habitas baby con jamón
En Directo al Paladar | Habas estofadas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de habas con jamón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos