Compartir
Publicidad

Siete originales recetas con patata para un picoteo al gusto de todos

Siete originales recetas con patata para un picoteo al gusto de todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La patata es uno de nuestros alimentos preferidos así que era solo cuestión de tiempo que se convirtiera en protagonista de nuestra sección de picoteo del finde. Es versátil hasta decir basta y da un juego tremendo en la cocina. Asadas, fritas, cocidas o cocinadas de cualquier otra manera, es tan versátil y da tanto juego en la cocina que es fácil encontrar una receta que guste a todos.

Porque la patata lo permite, nos hemos querido alejar de los clasicismos al elegir siete originales recetas con patata. En esta selección vais a encontrar churros de patata, patatas especiadas, croquetas rellenas, pizza y más delicias que conseguirán que, si no se os ha ocurrido ya al leernos, se os haga la boca agua y os lancéis a prepararlas para vuestro picote de este fin de semana.

Patatas al romero

1366 2000
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas nuevas, 3 ramas de romero fresco, 2 dientes de ajo, 45 g de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Lavamos las patatas a conciencia, secamos y cortamos en gajos. Retiramos las hojas de romero del tallo, desechando este último, y picamos finamente. Mezclamos con los dientes de ajo, pelados y machacados, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Embadurnamos los gajos de patata con la mezcla. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los gajos de patata por toda la superficie, dejando un poco de separación entre unos y otros. Cocemos en horno pre calentado a 200ºC durante 30 minutos. Volteamos las patatas y las cocemos de nuevo durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente.

Enlace | Patatas al romero

Patatas a la escandinava

1366 2000 1
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas, 250 g de salmón ahumado, 300 g de queso crema, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 limón, eneldo fresco, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Lavamos bien las patatas, cortamos a la mitad y hacemos unos cortes transversales sin llegar a la piel. Colocamos en la fuente de cristal con un poco de agua, salpimentamos, regamos con un chorrito aceite de oliva virgen extra y tapamos. Cocemos en el microondas a 800W durante cinco minutos. Comprobamos el punto y cocemos de nuevo otros cinco minutos.Si aún están duras, repetimos en intervalos de tres minutos hasta que estén tiernas. Batimos el queso crema con eneldo picado y un poco de pimenta molida. Cubrimos cada patata con una cucharadita de la crema de queso y salmón ahumado. Espolvoreamos con ralladura de limón y servimos inmediatamente.

Enlace | Patatas a la escandinava

Churros de patata, queso Parmesano y mostaza

1366 2000 2
  • Ingredientes para cuatro personas: 400 g de puré de patatas, 2 yemas de huevo, 50 g de harina de maíz refinada, 15 g de queso Parmesano rallado, 15 g de mostaza de Dijon o de cualquier otra clase, sal, pimienta negra molida y abundante aceite de oliva (para freír).

  • Elaboración: Mezclamos el puré con las yemas de huevo, la harina de maíz, el queso Parmesano rallado y la mostaza. Salpimentamos al gusto y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos con ella una manga pastelera con una boquilla de estrella y lo dejamos reposar en el congelador 10 minutos para que tome cuerpo. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio alto. Dejamos caer tiras del puré sobre el aceite caliente, con suavidad para evitar salpicaduras y quemaduras. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada y freímos por la otra cara antes de retirar. Escurrimos el exceso de aceite y servimos inmediatamente.

Enlace | Churros de patata, queso Parmesano y mostaza

Patatas Bombay

1366 2000 4
  • Ingredientes para dos personas: 400 g de patatas nuevas pequeñas, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo pequeños, 1 guindilla o chile pequeño, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza amarilla, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de mezcla de garam masala o de especias de curry, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 5 cucharadas de tomate triturado, sal y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Pre calentar el horno a 200ºC y preparar una fuente adecuada. Lavar las patatas y cortar en piezas de unos dos centímetros. Colocar en la fuente, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y hornear durante unos 20 minutos. No hace falta que estén totalmente asadas. Mientras tanto, picar bien la cebolleta y los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar durante un par de minutos. Añadir los ajos y la guindilla, cocinar un minuto y agregar todas las especias. Remover bien y dejar que suelten su aroma.Echar el limón, el vinagre, el concentrado de tomate y el tomate triturado. Incorporar las patatas ya asadas, remover bien para que se impregnen con toda la salsa y salpimentar. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 5-10 minutos.

Enlace | Patatas Bombay

Pizza de patata y chorizo sin gluten

1366 2000 6
  • Ingredientes para cuatro personas: 5 patatas medianas, 3 huevos, 100 g de chorizo fresco, 150 g de queso gruyère rallado, 30 g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Limpiamos, pelamos y rallamos las patatas. Engrasamos un molde redondo o una bandeja cuadrada para horno con mantequilla o la recubrimos con papel antiadherente. Colocamos las patatas ralladas en el molde compactándolas muy bien para formar una masa homogénea. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las patatas ralladas de tal manera que las recubra lo más posible. Cocemos en el horno a 200ºC unos 25 minutos. Mientras tanto picamos el chorizo y mezclamos con los huevos, sal y pimienta negra molida. Repartimos sobre la base de patata cocida, espolvoreamos con el queso rallado y volvemos introducir en el horno, esta vez a 180ºC, 20 minutos más. Servimos inmediatamente.

Enlace | Pizza de patata y chorizo sin gluten

Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada

1366 2000 5
  • Ingredientes para 12 unidades: 300 g de puré de patatas, 50 g de morcilla de cebolla, 50 g de cebolla confitada, 1 huevo, harina de trigo, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Retiramos y desechamos la piel a la morcilla, la picamos y freímos en una sartén con una pizca de aceite. Después de unos minutos, retiramos del fuego y mezclamos con la cebolla confitada. Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie de trabajo. Dividimos el puré de patatas en 12 porciones iguales y boleamos. Las colocamos sobre la harina y aplastamos con la mano, haciendo discos. En el centro colocamos una pequeña porción de la mezcla de morcilla y cebolla confitada. Cerramos los bordes hacia el interior para envolver el relleno. Damos forma a las croquetas como más nos guste. Las espolvoreamos con un poco de harina para que queden bien envueltas por todos lados y las pasamos por huevo batido y pan rallado antes de freír en abundante aceite muy caliente. Servimos inmediatamente.

Enlace | Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada

Patatas revolconas

1366 2000 7
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas, 4 torreznos de Soria (panceta curada), 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de tomillo fresco.

  • Elaboración: Pelamos las patatas y cocemos en agua hasta que se puedan triturar fácilmente. Mientras tanto, preparamos una ajada con aceite abundante, un diente de ajo bien picado y añadimos el pimentón, mezclando bien fuera del fuego. Reservamos este condimento y lo mezclamos con el puré de patatas hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Freímos a fuego lento los torreznos en una sartén con muy poco aceite, teniendo la precaución de colocar la piel o corteza de cerdo abajo. Dejamos que se cocinen durante cinco minutos hasta que la piel sufle o se infle formando las características burbujas crujientes de las cortezas. Cortamos en tiras y freímos de nuevo con el aceite más caliente para que queden crujientes. Mezclamos con la patata y servimos inmediatamente.

Enlace | Torreznos con patatas revolconas

En Directo al Paladar | ¿En casa viendo al Real Madrid? Once ideas fáciles y rápidas para picotear en la final de la Champions
En Directo al Paladar | Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio