Estas tortitas de patata combinan ingredientes sencillos y los transforma en suaves y esponjosas tortitas ideales para acompañar huevos, bacon o simplemente disfrutar con una pizca de mantequilla.
Si te gustan las tortitas, te encantarán estos boxty irlandeses, unas tortitas caseras que se preparan con puré de patata y patata rallada además de unos cuantos ingredientes sencillos.
Después de mezclar todos los ingredientes de la masa, lo único que tendrás que hacer es cocinarlas un par de minutos en una sartén a fuego medio y ya las tendrás a punto para disfrutarlas como desayuno, o guarnición de platos de carne.
Primero pasaremos la patata rallada por un colador fino presionando con una espátula de silicona de manera que escurramos bien la patata y suelte todo el exceso de líquido.
Mezclamos el puré de patata con la patata rallada, la harina, el bicarbonato y la levadura.
Batimos el huevo con la leche y lo agregamos a la mezcla anterior, salpimentamos al gusto y removemos para que todo quede bien integrado.
Derretimos un poco de mantequilla en una sartén, y vertemos un cacito de masa directamente sobre la sartén para cocinar los boxty a fuego medio. Cuando la masa empiece a burbujear (2 minutos aproximadamente), le damos la vuelta y cocinamos otro minuto por la otra cara.
Con qué acompañar los boxty irlandés
Nada mejor que un auténtico desayuno inglés a base de estas deliciosas tortitas de patata, acompañadas por un huevo frito o a la plancha, y unas lonchas de bacon bien crujiente.
En DAP | Pan de soda irlandés
En DAP | Receta de Champ