Compartir
Publicidad

Panecillos de yogur. Receta para el Día Mundial del Pan

Panecillos de yogur. Receta para el Día Mundial del Pan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con lo panarras que somos en el equipo de Directo al Paladar no podíamos faltar otro año a la cita del Día Mundial del Pan. En esta ocasión me sumo a la celebración con una receta simple de panecillos de yogur, que he sacado de Hefe und mehr, que tan sólo requiere empezar a trabajar en ella la víspera.

La masa se hidrata con el yogur y se fermenta lentamente por la noche usando poca levadura, aunque si no podemos ponernos a hornear por la mañana podríamos dejarla dentro de la nevera más horas. Apenas requiere amasado y el resultado merece mucho la pena.

Ingredientes para 8-10 panecillos

  • 400 g de yogur natural, 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería o 3 g de levadura fresca, 300 g de harina de fuerza, 90 g de harina integral, 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer panecillos de yogur

La noche antes, mezclar bien la levadura desmigada con el yogur en un recipiente grande. Añadir la harina de fuerza, la harina integral y la sal, y mezclar todo muy bien. Tapar con plástico film y dejar reposar a temperatura ambiente unas 8 horas.

A la mañana siguiente, volcar la masa sobre una superficie limpia ligeramente enharinada y amasar ligeramente. Dividir en 8-10 porciones de más o menos el mismo tamaño, amasar cada una y formar pequeñas bolas. Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Tapar con un paño húmedo y dejar levar unos 40 minutos.

Precalentar el horno a 220ºC. Hacer unos cortes al gusto a los panecillos o dejar tal cual. Hornear durante unos 20 minutos, bajando la temperatura a 200ºC pasados 10 minutos. Vigilar bien que no se quemen por el exterior. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Panecillos Yogur Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora más los levados
Dificultad | Media

Degustación

Estos panecillos de yogur son muy tiernos y de sabor suave, perfectos para acompañar la comida o para rellenar de lo que más nos guste. Combinan muy bien tanto con ingredientes salados como dulces, y también son deliciosos ligeramente tostados.

En Directo al Paladar | Panecillos enrollados rellenos de mermelada. Receta para el Día Mundial del Pan
En Directo al Paladar | Panecillos de calabaza con arándanos rojos. Receta para el Día Mundial del Pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio