Quesadillas de beicon, espinacas y tomate: una exquisita cena que se prepara en 10 minutos

Quesadillas de beicon, espinacas y tomate: una exquisita cena que se prepara en 10 minutos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
19 votos

Las tortillas de trigo, que hoy encontramos en cualquier supermercado, son ideales para preparar una cena socorrida que gusta a todo el mundo. Cierto es que basta preparar las quesadillas con jamón y queso y ya están buenísimas, pero ¿porqué no darle una vuelta?

Esta receta se la vimos al youtuber estadounidense Mike G, que la presentó en su canal Pro home cooks. Nos encantó.

No es que haya descubierto la pólvora, pero me gusta como va cocinando todo en una sola sartén para tener en solo unos minutos una cena o comida súper apetecible, que además se puede variar un poco con lo que tengamos en la nevera. Lo importante es que nunca falte la panceta: todo se cocina en grasa de beicon. ¡Bien por mi tocayo!

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Tortillas de trigo 2
  • Mozzarella fresca bola 1
  • Espinaca fresca 150 g
  • Bacon lonchas 6
  • Queso cheddar 200 g
  • Tomate 1

Cómo hacer quesadillas de beicon, espinacas y tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Lo primero que tenemos que hacer es freir el beicon en lonchas en una sartén con un pelín de aceite. Vamos a cocinarlo hasta que quede bien crujiente y vaya soltando su grasa. Cuando esté listo, lo reservamos. En esa misma grasa cocinamos las espinacas frescas. Las salpimentamos y esperamos a que se reduzcan.

Mientras se hacen las espinacas vamos preparando el resto de ingredientes: cortamos el tomate en rodajas, secamos un poco la mozzarela con papel de cocina y la cortamos también en lonchas, y rallamos o cortamos fino algún queso curado que se funda bien. Nosotros hemos usado cheddar, pero la receta puede ir bien también co un gouda o incluso un emmental.

Una vez esté lista la espinaca la retiramos de la sartén y montamos nuestras quesadillas poniendo mozzarella, espinacas, beicon y el otro queso. Lo importante es que los quesos estén en los extremos, para que se fundan bien. Una vez montadas las quesadillas, las vamos a tostar en la misma sartén, que sigue teniendo el sabor a beicon. Las hacemos por los dos lados a fuego suave hasta que se doren bien las tortitas y se derrita el queso. Y ¡listo!

19 votos

Lodge 26.04 cm/10.25 pulgadas - - Sartén redondo en hierro fundido pre-curado

Con qué acompañar las quesadillas

Estas quesadillas constituyen una cena o comida muy completa. Si se quiere, se pueden acompañar de alguna salsa picante como el adobo de chile verde o de un, siempre infalible, pico de gallo. Y, aunque esta receta no es auténticamente mexicana, tampoco nadie va a quejarse si como acompañamiento servimos un buen guacamole casero.

En DAP | Nueve recetas que debes dominar para celebrar una cena mexicana en casa
En DAP | Costillas de cerdo en salsa verde: receta mexicana fácil

Temas
Inicio
Inicio