Compartir
Publicidad

Receta de pizza de pimientos confitados y gruyère

Receta de pizza de pimientos confitados y gruyère
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y la merienda del fin de semana fue una pizza de pimientos confitados y gruyère. Y todo empezó buscando una receta para utilizar los pimientos. No me apetecía una tapa pero si me apetecía comerlo con queso.

Me acorde del gruyère que había comprado para hacer una tarta de espinacas a la romana, que finalmente dejaré para otra ocasión porque ya no tengo queso. Ha resultado ser una pizza para repetir en otras ocasiones.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 5 g de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Además, 100 g de salsa de tomate, 50 g de mozzarella, 50 g de queso gruyère, 50 g de pimientos confitados.

Cómo hacer una pizza de pimientos confitados

Para la salsa de tomate podéis aprovechar la receta de salsa de tomate ultra rápida.

Para hacer una pizza solo hay que tener paciencia en el amasado. Primero mezclaremos los ingredientes de la masa y cuando sean un conglomerado no muy definido las amasaremos con la mano hasta conseguir que no se nos pegue y que además se convierta en una masa fina y elástica.

Dejamos fermentar, y en el momento de hacer la pizza, la estiramos. Dejamos escurrir el tomate (si es de lata) y montamos la pizza. Ponemos tomate y el queso (los dos tipos de queso) y terminamos con los pimientos confitados. Horneamos a 210 ºC durante 12 minutos.

Pizza pimientos confitados. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La pizza de pimientos confitados y gruyère me ha sorprendido principalmente porque hay un contraste de dulces y salados muy interesante. Y sí le sumamos la intensidad del gruyère entonces tenemos un punto genial.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami y mozzarella
En Directo al Paladar | Receta de pizza rústica con centeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos