Compartir
Publicidad

Coditos de pasta con trufa negra y queso pecorino, receta italiana lista en 12 minutos

Coditos de pasta con trufa negra y queso pecorino, receta italiana lista en 12 minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que al ver la foto ya te habrás imaginado por qué esta receta de coditos de pasta con trufa negra y queso pecorino es mi receta preferida de la cocina italiana, ya que además de sabrosísima es una receta fácil y rápida que tendremos en la mesa en 12 minutos. Es una lástima que no pueda tomarla más que en temporada de trufa y ha sido la elegida para dar salida a los últimos trocitos que me quedan de la trufa negra que cacé el pasado mes de febrero.

Con ella he preparado huevos trufados, una impresionante tortilla de patatas trufada de sabor intenso y algunas raciones de esta receta de pasta que hoy os enseño a preparar. Las próximas veces que prepare este plato, tendrán que esperar al año que viene o las haré usando trufa en conserva, porque ya no me queda trufa fresca.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pasta corta seca coditos, tiburones,etc 150 g
  • Trufa negra fresca al gusto
  • Queso Pecorino 50 g
  • Nata líquida para cocinar 150 ml

Cómo hacer coditos o tiburones con trufa negra y queso pecorino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Cocción 12 m

Comenzamos cociendo la pasta en agua con sal, pero directamente en una sartén. Como las indicaciones del fabricante decían que esta variedad de pasta corta necesitaría 11 minutos, la dejamos cociendo durante 8 minutos en agua abundante. Luego la terminaremos de cocinar con la salsa.

Mientras la pasta cuece en el agua con sal, aprovechamos el tiempo y vamos rallando el queso pecorino romano y la trufa negra o tuber melanosporum. Con un poco es suficiente para dar sabor y color a nuestra receta.

Tras los ocho minutos de la primera cocción, escurrimos el agua dejando una pizca en la sartén y añadimos la nata líquida, dejando que la pasta terminase de cocinarse durante otros 3 minutos en este nuevo líquido.

Cuando las burbujas de la nata empiecen a hincharse, agregamos el queso pecorino y una gran parte de la trufa rallada y dejamos cocinar un minuto extra. Servimos rápidamente y en la mesa, espolvoreamos con un poco más de trufa rallada cada ración.

Pasta Trufa Pasos

Con qué acompañar la receta de coditos o tiburones con trufa y pecorino

Para acompañar la receta de coditos o tiburones con trufa y pecorino te recomiendo que prepares un carpaccio para servir de primero como entrante y un postre ligero como las rosas de manzana asada elaboradas sin azúcar, perfecto para compartir.

En Directo al Paladar | Así se caza la trufa negra, uno de los alimentos más caros del mundo
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas y trufa, sabor intenso en una receta ideal para la cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio