Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer unos ravioli caseros de setas y almendras. Receta

Cómo hacer unos ravioli caseros de setas y almendras. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta casera es trabajosa, es cierto, pero la satisfacción de haberla preparado cuando la sacas a la mesa es tremenda y además trabajarla es bastante divertido. Hace un tiempo, pasamos unos días con unos amigos y una de las tardes preparamos estos deliciosos ravioli caseros de setas y almendras que hoy os cuento.

La receta tiene varias partes. Aunque todas son sencillas, sí que puede resultar algo laboriosa. Por un lado vamos preparar la pasta fresca, por otro lado el relleno y por último la salsa para los raviolis. Ya veréis cómo os gusta. De todas maneras, si no queréis complicaros, también podéis utilizar raviolis comprados y utilizar esta salsa para acompañarlos.

Ingredientes para cuatro personas

Para la pasta fresca: 500g de harina, 4 huevos, una pizca de sal y 1 cucharadas de aceite Para el relleno: 250 gr de setas variadas, 75 gr de almendras, 1 cebolla Para la salsa: 1/2 cebolla, 100 gr de setas variadas, 20 gr de almendra en polvo, 1 vaso de caldo casero de pollo o verduras

Cómo hacer ravioli caseros de setas y almendras

Comenzaremos preparando el relleno. Para ello, picamos la cebolla bien pequeña y la ponemos en una sartén a fuego medio con 4 cucharadas de aceite. Dejamos que se haga y se vaya caramelizando durante unos 20 minutos, con paciencia, removiendo para que no se pegue y sin subir el fuego.

Una vez esté bien hecha, añadimos las setas y las almendras muy picadas y salteamos el conjunto. Probamos y rectificamos de sal, apagamos el fuego y reservamos para que se enfríe. Entre tanto, preparamos la masa de pasta fresca. Amasamos los ingredientes y cuando tenemos la bola formada, la envolvemos en film de cocina y la dejamos 30 minutos en la nevera.

ravioli caseros

Estiramos la pasta progresivamente utilizando la máquina de pasta y apretando un poco los rodillos cada vez hasta obtener una lámina bien fina. Extendemos dos láminas que tengan el tamaño del molde de raviolis y usamos uno para la parte de abajo --la que rellenaremos-- y otra para cerrar nuestra pasta.

Rellenamos cada hueco, cubrimos con la otra lámina y cortamos los ravioli al pasarles el rodillo por encima. Para hacer la salsa hacemos una operación similar a la del relleno porque no queremos otro sabor diferente.

En este caso vamos a pochar la cebolla cortada en juliana. Después añadimos las setas y cuando estén rehogadas, dos cucharadas de almendra en polvo. Removemos para integrar todo y añadimos el caldo, triturando la salsa con la batidora hasta que quede como una crema.

salsa ravioli

Ya solo nos falta cocer la pasta --con tres o cuatro minutos será suficiente dependiendo del tamaño de los ravioli--, y montar el plato, extendiendo dos cucharadas de la salsa en la base y colocando 7 ú 8 ravioli por persona. Para decorar podemos poner unas almendras laminadas que den un toque crujiente.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Estos ravioli caseros de setas y almendras os encantarán si los preparáis para una cena familiar o si los hacéis con ayuda de la familia por ejemplo en el fin de semana. Es una tarea entretenida y muy satisfactoria, que tiene como recompensa un plato delicioso.

En Directo al Paladar | Spaguetti burro y salvia. Receta En Directo al Paladar | Da Giuseppina. Un buen restaurante italiano en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos