Publicidad

Mr. Delic o cómo preparar platos resultones, como estos ñoqui con pulpo al curry rojo, en menos de 15 minutos (receta incluida)

Mr. Delic o cómo preparar platos resultones, como estos ñoqui con pulpo al curry rojo, en menos de 15 minutos (receta incluida)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos ñoqui con pulpo al curry rojo que veis en portada son especiales por dos razones. La primera, por lo deliciosos que están y lo interesante que es la receta. La segunda porque en prepararlos he tardado menos de 15 minutos, contando desde que he puesto a hervir el agua para los ñoqui hasta que he dejado el plato sobre la mesa.

Que nos gusta cocinar no es nada nuevo. Tampoco que, cuando andamos apurados de tiempo o vaguetes para meternos en la cocina, agradecemos toda ayuda que se nos brinde. En este caso, para preparar los ñoqui con pulpo al curry rojo, la ayuda ha venido de la mano de Mr. Delic. Una tienda online con base en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que ofrece productos gourmet de calidad para combinar y preparar con ellos variedad de recetas.

Conocimos Mr. Delic hace unas semanas, en una mañana de sábado que se plateó como presentación de su concepto de negocio y terminó siendo un aperitivo-casi-comida. Tuvimos la oportunidad de probar unos berberechos bastardos, unas manitas de cerdo con champiñones, un pulpo con gnocchi al curry rojo, del cual nuestra receta es versión, y unos crêpes con dulce de leche y sal negra de Hawai.

Mr Delic Berberechos bastardos
Mr Delic Manitas de cerdo con champiñones
Mr Delic Crêpes con dulce de leche y sal negra de Hawai

Cuatro platos de calidad, resultones y listos en 10 minutos (alguno ni siquiera eso), que son un salvavidas para momentos de apuro: una visita inesperada, un momento de pereza, etc. Mr Delic envía los productos a domicilio (cubriendo incluso países de la UE) junto con propuestas de recetas sencillas, trucos y recomendaciones para sacarles el máximo partido.

El funcionamiento de Mr. Delic es sencillo. A través de la web se escoge el producto que más apetezca preparar y se hace el pedido, en 24-48 horas para Península y 48-72 horas para Baleares se recibe en casa y se cocinan (o montan) cuando uno lo necesite. Chupadete. Es como tener un pinche en casa que nos haga quedar como chefs, pero sin serlo.

Mr Delic Vinos y conservas de pescado son los productos más demandados de Mr Delic

Y dicho todo esto, vamos con la receta ¿no? Estos ñoqui con pulpo al curry rojo son la unión de tres gastronomías muy distintas entre sí: la india, la italiana y la gallega. "Adaptamos una receta de pulpo braseado con cachelos sustituyendo éstos por gnocchi italianos. Y para rematarlo reemplazamos el pimentón picante por un curry aromático y suave que hace que la combinación sea sorprendente y exquisita", nos cuenta el equipo de Mr Delic.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Ñoquis de patata 500 g
  • Leche de coco 500 ml
  • Pasta de curry rojo una cucharadita
  • Pulpo al ajillo en conserva 250 g
  • Sal
  • Lemon grass (opcional)

Cómo hacer ñoqui con pulpo al curry rojo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

En un recipiente amplio ponemos suficiente agua a hervir, con un pellizco de sal. Cuando entre en ebullición incorporamos los ñoqui y cocemos durante dos minutos o hasta que suban a la superficie. Escurrimos.

En el mismo recipiente calentamos la leche de coco y cuando empiece a hervir añadimos los ñoqui, removiendo suavemente. Entonces añadimos la pasta de curry (es muy picante, así que quizás prefiráis poner media cucharadita) y el pulpo escurrido y troceado (guardamos el aceite de la conserva para otra elaboración). Calentamos a fuego suave durante un par de minutos y servimos inmediatamente.

Paso A Paso Noqui Con Pulpo Al Curry Rojo

Con qué acompañar los ñoqui con pulpo al curry rojo

Para dar más consistencia a este plato de ñoqui con pulpo al curry rojo podemos añadir unas judías o tirabeques salteados y servir con pan naan o pan de pita. Lo del pan no es opcional y es que la salsa de estos ñoqui es tremendamente deliciosa. Es imposible no querer mojar pan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir