Tortellini con mantequilla y salvia, la receta de pasta rellena ideal con solo tres ingredientes

Tortellini con mantequilla y salvia, la receta de pasta rellena ideal con solo tres ingredientes
Sin comentarios
4 votos

Quien tiene un tortellini relleno tiene un tesoro. Mejor si los tiene frescos y caseros, evidentemente, pero no nos vamos a poner a ser más 'papistas' que el Papa en esta receta fácil y sencilla que lleva presente en las cartas de los restaurantes italianos desde hace décadas.

Bautizados como tortellini burro e salvia (con mantequilla y salvia), la rapidez de la preparación, la casi nula necesidad de elaborar la salsa y la buena pareja que hacen el contrapunto láctico de la mantequilla con el aroma herbáceo de la aromática se encargan de resolver en minutos un plato ganador.

Podéis hacerlo con tortellini, como recomendamos, pero también puede ser cualquier otra pasta fresca rellena que tengáis a mano o que hayáis comprado en el súper, pues van a quedar igual de bien.

Los únicos secretos de la receta están en que la mantequilla sea buena, que la salvia sea fresca y que respetemos en la medida de lo posible el concepto 'al dente' para que el bocado sea lo más veramente italiano posible.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Tortellini rellenos 200 g
  • Mantequilla 20 g
  • Salvia fresca hojitas 5
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Agua de la cocción de la pasta 40 ml

Cómo hacer tortellini con mantequilla y salvia

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 m
  • Cocción 8 m

Si tienes ocho minutos, tienes una receta impecable con la que coronarte y que puedes resolver con cualquier tortellini fresco y relleno que tengas por casa. En este caso utilizamos este tipo de pasta, pero puedes recurrir a la pasta rellena que más te guste.

Podrían ser también ravioli, agnolotti, anolini, marubini, tortelli o cualquier otro ejemplo, pero es importante que sea pasta fresca.

Para empezar la receta tenemos que calentar abundante agua con sal en una cacerola alta. Cuando llegue a ebullición añadimos la pasta, que dejaremos cocer durante unos tres minutos, lo suficiente para que quede ligeramente tirante, pues terminaremos de cocinarla más adelante.

Retiramos la pasta de la cazuela, reservamos y en una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla, incorporamos la salvia y salteamos los tortellini. Añadimos el agua de cocción, salpimentamos y mantecamos la salsa hasta que empiece a estar ligada.

Servimos inmediatamente, rallando —si queremos— un poco de queso parmesano o de queso pecorino sobre nuestros tortellini.

4 votos

Kitchen Craft Colador, Escurridor, Acero Inoxidable, Doble Mango, 24 cm

Con qué acompañar los tortellini con mantequilla y salvia

Igual de versátil para convertirse en el primer plato de una cena o de un almuerzo, estos tortellini apenas exigen trabajo en la cocina, así que podrían ser los reyes de un plato único para un día ligero. También podríamos redondear la experiencia, si quisiéramos, con una buena salsa de tomate casera.

Como es un primero bastante potente, podríamos acompañar para el resto de la mesa de nuestra velada italiana con una ensalada caprese a base de mozzarella y de tomate, que resolvemos también muy rápidamente, o la alternativa a costa de esta burrata con tomates secos.

En DAP | Receta de salsa carbonara: así la hacen los italianos (con vídeo incluido)
En DAP | La receta de la salsa boloñesa auténtica

Temas
Inicio