Las mejores recetas de raviolis en Directo al Paladar para el #díadelapastafrescarellena

Las mejores recetas de raviolis en Directo al Paladar para el #díadelapastafrescarellena
2 comentarios
14 votos

Hay que reconocer que la iniciativa en twitter de celebrar un #díadelapastafrescarellena suena un poco rebuscada -aunque me comentan que tiene que ver con lo que cocinan en MasterChef-, y que parece imposible que haya podido reunir un buen elenco de recetas para preparar un recopilatorio con las mejores recetas de ravioli en Directo al Paladar para el #díadelapastafrescarellena, pero lo he conseguido.

Para empezar, os explicaré cómo hacer pasta fresca, ya que no es lo mismo prepararla en casa que comprarla hecha y refrigerada, y luego os deleitaré con algunas de las deliciosas recetas que hemos ido elaborando a lo largo de estos años.

Cómo hacer pasta fresca

Hacer pasta fresca no es extremadamente complicado, aunque sí requiere de ciertos conocimientos, habilidades y utensilios que no todos tenemos siempre en casa, así que si queréis aventuraros a prepararla, esto es lo que necesitáis saber:

Tampoco me he olvidado de los que usáis la Thermomix, y os he encontrado también una guía sobre cómo preparar pasta fresca con la Thermomix que estoy seguro os vendrá de maravilla.

Recetas con pasta fresca rellena

La estrella de la pasta fresca rellena son los ravioli, aunque no son las únicas pastas frescas rellenas, pues ahí están los capelletti y los sorrentino, sin olvidarnos de los canelones y la lasaña, si abrimos un poco la manga en el concepto de "relleno".

Raviolis con crema de azafrán

Raviolis con salsa de azafrán

Ingredientes

Para 4 personas
  • Raviolis frescos rellenos 350
  • Cebolla
  • Azafrán unas hebras
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Mantequilla dos cucharadas
  • Sal al gusto

Cómo hacer ravioli con crema de azafrán

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Empezamos pelando la cebolla y la picamos bien fina. La pocharemos en una sartén con la mantequilla derretida.

Añadimos la nata y las hebras de azafrán ligeramente machacadas. Podemos hacerlo directamente frotándolas con las palmas de las manos. Removemos durante unos 5 minutos hasta que haya reducido un poco la nata y el color y sabor del azafrán se haya ido mezclando. Sazonamos y reservamos.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y cuando terminemos mezclamos los raviolis, ya escurridos con la salsa. Servimos calientes.

14 votos

Más recetas de ravioli

Como digo, los ravioli son los reyes de la pasta fresca rellena, y por tanto existe un amplio elenco de recetas con raviolis, de la que damos buena cuenta en este recopilatorio con lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelapastafrescarellena (a ver si sois capaces de decirlo del tirón, si trabaros ni respirar). Aquí tenéis más recetas de ravioli:

Recetas de canelones y lasañas

Receta de lasaña de carne

Por completar un poco este recopilatorio de pasta fresca rellena, unas cuantas recetas de canelones y lasañas para acabar de abrir el apetito:

Bueno, espero que hayáis disfrutado con las mejores recetas de raviolis en Directo al Paladar para el #díadelapastafrescarellena y que utilicéis alguna de estas deliciosas recetas en casa, porque aunque la pasta seca está buena, nada es comparable a la pasta fresca.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de puré de Directo al Paladar. #díadelpurédepatatas
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar. #díadelaalbóndiga

Temas
Inicio