Publicidad

Bacalao en papillote con verduras en olla de cocción lenta: la receta más fácil para cenar sano sin excusas

Bacalao en papillote con verduras en olla de cocción lenta: la receta más fácil para cenar sano sin excusas
1 comentario
8 votos

Las cenas suelen dar quebrados de cabeza, pues parece que nos cuesta cocinar platos caseros que sean saludables, pero sin esclavizarnos en la cocina a última hora. Por eso el pescado siempre es una buena opción, y con ayuda de electrodomésticos como la Crock-Pot, lo tenemos muy fácil. Este bacalao con verduras se hace al papillote, pero en olla de cocción lenta. Sencillo, sano, ligero y comodísimo.

Ya hemos visto que se puede preparar un plato similar al microondas, pero este otro aparato nos ofrece otra forma totalmente opuesta de cocinar el pescado, a baja temperatura. La Crock-Pot y sus hermanas tienen más fama de ser ideales para guisotes, legumbres y carnes, pues el pescado requiere más cuidado, pero el papillote nos lo pone más fácil.

Al cocinarse en sus propios jugos y bien protegidos, los lomos de bacalao corren menos riesgo de pasarse o quedarse muy secos. Sí recomendamos ir con cuidado la primera vez para controlar los tiempos, pues cada olla es un mundo. Elige lomos gruesos para esta preparación, fresco, desalado o descongelado, o apuesta por el skrei en temporada.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Bacalao en lomos (200-250 g por ración) 2
  • Puerro o cebolleta tierna 1
  • Pimiento rojo morrón 0.5
  • Zanahoria mediana 1
  • Calabacín pequeño 1
  • Zumo de limón al gusto
  • Ajo granulado al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra opcional

Cómo hacer bacalao con verduras al papillote en Crock-Pot

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 1 h

Dejar el pescado fuera de la nevera para que se atempere; secar con papel de cocina y limpiar de posibles restos de espinas visibles. Lavar las verduras y preparar dos hojas grandes de papel sulfurizado de horno.

Cortar los extremos del puerro y retirar las hojas más feas externas. Cortar en rodajas finas o en tiras, al gusto. Disponerlas en el centro de cada hoja, a modo de cama. Cortar el pimiento despepitado en tiras, y distribuir encima. pelar y cortar en bastones finos la zanahoria, y añadirla.

Bacalao Papillote Crock Pot Pasos

Salpimentar las verduras. Disponer el pescado encima y sazonar al gusto, añadiendo un poco de zumo de limón y/o un chorrito ligero de aceite, opcionalmente. Cerrar los paquetes como si fueran sobres, cubriendo los ingredientes las hojas grandes y plegando los bordes. Deben quedar bien cerrados para que no se salgan los jugos, pero sin apretar en exceso.

Disponer las piezas en una capa en la olla de la Crock-Pot, tapar y programar una hora en potencia alta. Comprobar el punto pasado el tiempo; si el pescado se separa fácilmente en lascas y la carne está blanca, ya está listo. En caso contrario, cerrar y dejar 15-30 minutos más.

8 votos

Con qué acompañar el bacalao al papillote con verduras en Crock-Pot

Si son piezas generosas, no necesitaremos mucho más para quedar satisfechos con esta receta de bacalao, pues lleva incluida la guarnición de verduras. Podemos acompañarlo, si queremos, de un poco de arroz blanco o patatas nuevas cocidas. Una ensalada sencilla o una crema de verduras cumplirán la función de primer plato ligero si lo preparamos para la comida, completada con algo de buen pan.

En Directo al Paladar | Korma de pollo en olla de cocción lenta: el delicioso pollo al curry con la salsa más melosa y aromática
En Directo al Paladar | Cómo hacer yogur casero en la olla de cocción lenta con los mismos resultados que en una yogurtera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio